IU Leganés apoya a los enfermos de Hepatitis C en sus reivindicaciones

14/03/2015

Izquierda Unida de Leganés ha estado acompañando a los enfermos y enfermas de hepatitis C que durante estos días están manteniendo un encierro en el hospital Severo Ochoa a la espera de una respuesta a sus reivindicaciones por parte de la gerencia del mismo.


Según las estimaciones realizadas por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, cerca de 3.000 vecinos y vecinas de Leganés pueden sufrir esta enfermedad sin haber sido aún diagnosticados.

Desde la propia Plataforma confirman que actualmente 60 leganenses están siendo tratados contra esta enfermedad, de ellos 8 se encuentran en la fase más avanzada de la hepatitis C, la cuatro, pero ninguno de ellos está recibiendo el tratamiento de nueva generación prescrito por sus médicos.

En palabras de Rubén Bejarano, candidato de IU y portavoz de sanidad, “resulta del todo intolerable que un Gobierno dé la espalda a unos enfermos y les niegue el tratamiento que los facultativos les prescriben llegando, lamentablemente, a situaciones como la del pasado noviembre con la muerte en este hospital de una paciente a la que no le llegaron a suministrar el tratamiento prescrito”.

Bejarano señala que, “justo cuando se cumplen 10 años de la mayor agresión que ha sufrido la sanidad pública de nuestra ciudad con el ataque al Hospital Severo Ochoa, Leganés demuestra una vez más su defensa de un verdadero sistema sanitario público, universal y de calidad y va a apoyar a estos enfermos que lo único que reclaman es el tratamiento que les ha prescito su médico”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario