El Centro de Subtitulado celebrará un seminario sobre accesibilidad a contenidos audiovisuales en los museos

14/06/2007

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) organizará el próximo día 15 de este mes un seminario sobre accesibilidad a contenidos audiovisuales en los museos.


Al encuentro, que se celebrará en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid, asistirán representantes de organizaciones de personas con discapacidad y responsables de museos.

En la actualidad, las personas con discapacidad sensorial no pueden acceder en igualdad de condiciones a los contenidos expuestos en un museo.

Por ejemplo, una persona ciega no puede acceder ni a un cuadro ni a los paneles informativos de un museo, del mismo modo que una persona sorda no puede atender a las explicaciones verbales de un guía o a las locuciones de los videos que se proyecten.

A todo esto se le puede añadir la dificultad que representa tener que moverse por las diferentes salas, o poder comunicarse con el personal del museo para solicitar ayuda.

Los museos, como instituciones culturales, tienen encomendadas las tareas de conservar y difundir el patrimonio cultural de todos, pero también deben facilitar el acceso físico e intelectual y procurar que el servicio sea accesible para todos los ciudadanos.

Entre los participantes previstos figuran Natividad Enjuto, directora técnica del Real Patronato sobre Discapacidad; Julián Martínez, director General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, y Justo Reinares, director de Cultura de la ONCE.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario