En marcha la programación cultural de Leganés ‘A Escena’ de enero a mayo

11/01/2012

Teatro clásico (‘Donde hay agravios no hay celos’ con Vladimir Cruz y ‘La familia de Pascual Duarte’ basada en la novela de Camilo José Cela), Teatro contemporáneo (‘Invierno en el barrio rojo’, de Producciones Cristina Rota, con Raúl Arévalo, y la dirección de Marta Etura), Teatro musical de humor (‘Isidora y Repollo’), Títeres para adultos (‘Diva’) y Títeres (‘El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide’) conforman la variada oferta de la programación cultural ‘A Escena’ para los meses de enero y febrero, elaborada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés.


Entre la nueva programación cultural de Leganés ‘A Escena’ Enero-Mayo también destacan la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ (18 de febrero), el teatro clásico-moderno ‘La Celestina’ (con Gemma Cuervo, 25 de febrero), el clásico de Federico García Lorca ‘Bodas de sangre’ (10 marzo), el concierto ‘¡Vivan los músicos! y el Gran Vázquez, en directo’ (con Nacho Mastretta, 13 abril), ‘Patricia Kraus en concierto’ (14 abril), y el teatro de humor contemporáneo de Producciones Yllana con ‘¡Muu! 2’ (5 de mayo).

Las próximas propuestas por ‘A Escena’ en los teatros municipales son las siguientes:

-‘Donde hay agravios no hay celos’ (Teatro Clásico). Sábado 14 de enero, 20:00 horas, Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

“Esta obra fue de las más representadas en vida del autor, y de las más imitadas tras su muerte. Una joya de humor y picaresca que durante el siglo de oro fue representada no sólo en los corrales de comedia de Madrid y de toda España, sino también, en la corte Francesa. El aristócrata Don Juan y el servil y torpe criado Sancho llegan a Madrid de noche. En la calle de Alcalá buscan la casa de Don Fernando de Rojas, con cuya hija, Doña Inés, se ha prometido el galán a través de un retrato. Ante las puertas de la casa, Sancho confiesa a su amo que por equivocación, el retrato que ha entregado a la joven es el suyo y no el de su amo. Se presentan así, Don Juan como criado y Sancho, como Don Juan. Las formas del papel y la flexibilidad del cartón arropan y redimensionan los cuerpos de las máscaras. Los personajes van vestidos con estructuras forradas en papel y proyectadas en el color y la exuberancia del “barroquismo tropical”.

Compañía: Mefisto Teatro. Autor. Francisco de Rojas Zorrilla. Dirección. Liuba Cid. Diseño de vestuario. Tony
Díaz. Intérpretes Vladimir Cruz, Cristina Arranz, Claudia López, Ramón Ramos, Justo Salas, Dayana Contreras, Rey Montesinos, Gabriel Buenaventura y Joanna González. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración. 90 minutos. Más información: www.pepser.es

Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entrada: 8,5 euros. Jubilados y niños: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘Isidora y Repollo’ (Teatro humor musical). Viernes 20 de enero, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro. (Avda. Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 912 48 96 90.

“Chispita y Repollo van a hacer su entrada triunfal. Algo no sale bien y terminan haciendo un bochorno. Luego de varios intentos fallidos, pasan directamente a la presentación del show. Nuevamente, la desconcentración de Cacahuete lo arruina todo. Nada sale bien porque al payaso no le interesa presentar el show sino poder darle un beso a Isidora, de la cual esta perdidamente enamorado. A partir de allí, entre juegos y sketches, Cacahuete desplegará con ingenio y la complicidad del público todos los recursos que conoce, como la magia y la poesía, para conquistar a su amada… ¿Lo conseguirá?”

Compañía: Teatro Maca. Autora: Camila Bertone. Dirección: Martín Gervasoni. Intérpretes: Camila Bertone y Gabriel Tortarolo. Edad recomendada: De 3 a 12 años. Duración: 60 minutos.

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.

Con la colaboración de la red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

-‘Invierno en el barrio rojo’ (Teatro contemporáneo). Viernes 20 de enero, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú. (Avda. Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 912 48 96 10.

“Escapando de sus vidas en Manhattan, Matt y Davis, dos amigos de la universidad, viajan a Ámsterdam y se encuentran atrapados en un extraño triángulo amoroso con una joven y hermosa prostituta llamada Christina. Pero el romance que encontraron en Europa se ve eventualmente eclipsado por la verdad que descubren en casa, en Nueva York, un año después. Invierno En El Barrio Rojo (Finalista Premio Pulitzer 2004) es una obra acerca de la intriga sexual y las amistades que viven en el borde de la navaja que explora las múltiples y equivocadas maneras en que buscamos rellenar el espacio vacío que hay en cada uno de nosotros.”

Compañía: Producciones Cristina Rota. Autor: Adam Rapp. Dirección: Marta Etura. Intérpretes: Raúl Arévalo, Nur Al Levi y Gonzalo De Santiago. Edad recomendada: Público adulto. Duración: 110 minutos.

Entrada: 8,5 euros. Jubilados y niños: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘La familia de Pascual Duarte’ (Teatro clásico). Sábado 21 de enero, 20:00 horas, Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

“Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución. Víctima de una inexorable fatalidad, es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga. Su vida se desarrolla entre 1882 y 1937, años en los que la realidad socio-política española estaba marcada por un clima de profunda inestabilidad. Es una de las épocas más agitadas dentro de la historia de España con bruscos cambios de gobierno y de Constitución siendo éstas más teóricas que fácticas. En 2012 se cumple el LXX aniversario de la publicación de La Familia de Pascual Duarte y el X del fallecimiento de su autor. Una obra maestra de la literatura universal.”

Compañía: Metrópolis Teatro. Autor. Camilo José Cela. Dirección. Gerardo Malla. Intérpretes: Miguel Hermoso, Ana
Otero, Ángeles Martín, Lola Casamayor, Tomás Gayo, Sergio Pazos y Lorena Do Val. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración. 90 minutos. Más información: www.metropolisteatro.com

Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entrada: 12,5 euros. Jubilados: 6,5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘Diva’ (Títeres para adultos). Viernes 27 de enero, 20:00 horas, Centro Cívico Julián Besteiro. (Avda. Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 912 48 96 90.

“Free Style Puppet Acting & Poesía Bizarra –Envuelta en Jack-In -Box Comedy. En un viejo teatro la misteriosa Diva canta. En la buhardilla, bajo el techo, vive su Mayordomo, enfermo de amor. En las entrañas del teatro están el Profesor, la Máquina Parlante y su encantador ayudante Eddie… En este teatro giratorio todo se mueve continuamente. Pequeños artilugios de luz, efectos de sonido, música, viñetas de cómic y hábiles destrezas crean un único e increíble universo. Una noche fatal el chirriante teatro se abre a una nueva dimensión, y la locura se desata…”

Compañía: Sofie Krog Teater. Dramaturgia, diseño y realización: Sofie Krog. Edad recomendada: Público adulto. Duración: 45 minutos. (Aforo máximo: 150 espectadores). Más información: http://sofiekrog.com/www.sofiekrog.com/Diva.html

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide’ (Títeres). Sábado 28 de enero, 19:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú. (Avda. Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 912 48 96 10.

“Jonás es un espermatozoide, al que le encanta dormir y vaguear, que vive tranquilamente en el testículo izquierdo.
Debido a su misión en la vida se ve obligado a iniciar un viaje hacia el óvulo. El azar y la amistad hacen que Jonás avance hasta que llega un momento en que toma conciencia, asume su responsabilidad y ya por mérito propio, y contando con la ayuda de uno de sus compañeros, consigue ser el primero en llegar a su destino. Esta es la historia de Jonás, un diminuto y pequeño espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación. Prefería dormir y vaguear plácidamente en el interior del testículo donde vivía. Pero el tiempo se acababa, y nuestro vago y dormilón espermatozoide tenía que emprender el viaje más fantástico y alucinante de toda su vida. Un viaje sin retorno, lleno de peligros y aventuras, en busca del óvulo perdido… Premio Feten 2011.”

Compañía: El Espejo Negro. Autor: Ángel Calvente. Edad recomendada: A partir de 10 años. Duración: 60 minutos. Más información: www.elespejonegro.com

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 18:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

Más información: www.leganes.org y en el teléfono 010 ó 912 48 90 10 (si se llama de un teléfono móvil o desde fuera del municipio de Leganés).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario