El Partido Popular de Leganés pide que se aprueben planes de protección personalizada para mujeres

09/12/2006

El Partido Popular de Leganés realizó un cine forum con la proyección de la película ‘Sólo Mía’ de Javier Balaguer, para denunciar y debatir acerca del incremento del número de víctimas de malos tratos.


Los asistentes mostraron su rechazo a cualquier expresión de violencia, y reclamaron más medidas de protección a las víctimas, y una mayor rapidez en la tramitación de las denuncias. La candidata popular a la alcaldía, Guadalupe Bragado, y los asistentes a la reunión comentaron las medidas tomadas por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid que ha ampliado el presupuesto destinado a combatir la violencia de género. Además, se destacó la acción del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en Leganés, en el Centro Municipal de la Mujer Rosa Luxemburgo, desde donde se ofrece una atención especializada prestando servicios básicos para desarrollar acciones dirigidas a la prevención de la violencia de Género y se atiende a las mujeres víctimas de este tipo de violencia. También recalcó la importancia de combatir esa violencia desde los ayuntamientos, como institución más cercana a los ciudadanos.

Guadalupe Bragado, en su intervención, criticó la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de diciembre de 2004, porque según su opinión no da suficiente confianza y respaldo a las mujeres para denunciar. El Partido Popular ha solicitado la creación de un Plan Nacional de Sensibilización y Prevención, un Plan de Seguridad Personal, un incremento en el número de juzgados específicos, y una mayor dotación para la asistencia social integral contra la violencia de género.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario