Los trabajadores del hospital sacarán sábanas blancas por las ventanas como protesta por los ceses

15/02/2006

Los trabajadores del hospital Severo Ochoa, de Leganés, acordaron ayer martes en asamblea sacar sábanas blancas por todas las ventanas del centro con reclamos de protesta por el cese de tres supervisores de Enfermería, una movilización que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, a partir de las once de la mañana.


La presidenta de la Junta de Personal, Isabel Serrano, informó de que la protesta surge ‘en solidaridad’ con la decisión de la Dirección de Enfermería de cesar a los supervisores de las Unidades de Reanimación, UCI y Diálisis, medida que la Junta atribuyó a las ‘represalias’ de la consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad por la participación de los afectados en las protestas a raíz de la crisis generada por las denuncias anónimas sobre presunta mala praxis en la sedación de pacientes terminales. ‘No estamos de acuerdo con esta decisión, y por eso el miércoles 22 el hospital se vestirá de blanco’, afirmó Serrano.

Otra medida acordada en la asamblea fue la recogida de firmas ante ‘las formas empleadas’ para comunicar la destitución de los tres cargos. ‘En apenas hora y media les estaban cambiando el bombín y la clave del despacho sin dejarles recoger sus cosas’, relató la presidenta de la Junta.

Por otro lado, los trabajadores del centro sanitario plantearon la posibilidad de celebrar una cena homenaje en honor de todos los empleados destituidos o a los que no se les ha renovado el contrato laboral desde que comenzó el contencioso en el complejo hospitalario, hace casi un año.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario