Número 2 de la Revista Cultural: EL ZOCO. La primera a la izquierda

20/10/2008

El pasado lunes día 13 de octubre salio a la calle el número 2 de la Revista Cultural ELZOCO. La primera a la izquierda. Este número se presenta con interesantes novedades, aumento de páginas y de colaboraciones de personalidades de la cultura.


El tema central del número 2 de la Revista Cultural ELZOCO. La primera a la izquierda, aborda la colección de pinturas del I marqués de Leganés, que fue una de las colecciones de arte más importantes en la Europa del siglo XVII. Además, es de gran interés la sección de medio ambiente con diferentes artículos que tratan el problema del agua. En este número el concejal de Cultura José Castejón felicita a la Asociación Cultural El Zoco en su trabajo de crear nuevos espacios para la cultura en la ciudad de Leganés.

La revista mantiene la calidad en cuanto al diseño y en cuanto a los contenidos, sin bien hay que reseñar la incorporación de nuevos autores y nuevos temas. Así, se mantienen las secciones de Historia, Ciencia, Medio Ambiente, El Rincón Literario, Leganés nuestra ciudad, Cine, Libros, etc.

Destacar la entrevista al doctor Manuel Desviat, personaje de gran relevancia en la ciudad que, desde distintas responsabilidades médicas y gestoras, ha contribuido de forma fundamental en la transformación del antiguo manicomio de Santa Isabel en el Instituto Psiquiátrico José Germain.

En sus palabras se aprecia que el compromiso del médico va más allá de la curación de enfermedades: «Un enfermo mental es una persona y no debe ser tratado como un mueble» Defiende una psiquiatría que el define como “humanista” y pública. Sobre la actual política de privatizaciones de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid dice: que aparte de haberse constatado como ineficaz, «es necesario un Pacto de Estado para preservar a la Salud Pública de los vaivenes de los partidos políticos »

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario