IU sale a la calle en defensa del hospital Severo Ochoa

25/10/2005

El coordinador general de IU-Madrid, Fernando Marín, y afiliados y cargos de confianza de IU-Leganés salieron a la calle el viernes 21 para repartir octavillas entre los vecinos que acudían al mercadillo del Recinto Ferial, en las que protestaban por el deterioro y colapso que sufre el hospital público Severo Ochoa por la falta de inversiones de la Comunidad de Madrid, según declaró el máximo dirigente regional de IU.


Defendemos nuestro hospital. Con la salud no se juega es la frase que encabeza las hojas distribuidas por los integrantes de IU de Leganés en las que se preguntan por qué cada día hay más de 30 pacientes esperando una cama en los pasillos de urgencias?, ¿por qué hay habitaciones cerradas sin prestar servicio? y ¿por qué la nueva dirección hospitalaria en lugar de invertir más recursos para mejorar la calidad de la atención, lo hace para instalar cámaras que vigilen a los trabajadores?

En este sentido, la Junta de Personal del Severo Ochoa ha convocado una jornada de huelga para protestar por el deterioro del centro público, además de continuar diariamente con sus concentraciones a las 12 horas. El paro general tendrá lugar el viernes 18 de noviembre. Además, cuatro días antes los trabajadores iniciarán un encierro en demanda de sus reivindicaciones.Marín, por su parte, criticó al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por no invertir en el hospital con un claro objetivo: Desviar los fondos y los pacientes a la sanidad privada. El Severo Ochoa figura como uno de los mejores hospitales de España, pero al hospital está castigado por la Comunidad, dijo, a raíz de las protestar por la denuncia de Sanidad sobre las presuntas sedaciones indebidas en urgencias de pacientes con cáncer terminal, un tema que está en los tribunales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario