IU anuncia movilizaciones por el uso ‘indignante’ que hace Peral de los datos del examen de primaria

14/10/2005

El portavoz de Educación de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Jorge García, afirmó recientemente que el «uso político» que ha hecho el consejero Luis Peral del examen de sexto de primaria es «indignante» y anunció su intención de promover «movilizaciones» con el PSOE, los sindicatos y las asociaciones de padres «a favor de la escuela pública».


«Vamos a tener conversaciones con asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos y con el Partido Socialista de Madrid para acordar un calendario de movilizaciones, ante la política privatizadora del consejero de Educación, Luis Peral», señaló.

El diputado de IU, que hizo estas declaraciones en la Asamblea, tachó de «patética» la actuación de Peral por publicar los datos sobre la prueba realizada a 60.000 alumnos de sexto de Primaria, a pesar de que el consejero se había comprometido a no hacerlo, y se mostró convencido de que los ha publicado para «favorecer a los centros concertados».

A su juicio, la publicación de los datos se enmarca en una «operación política de largo alcance, que es la privatización de la Educación», dijo, y acusó al consejero Peral de estar «al servicio de la patronal de la privada concertada».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario