Vuelve el Encuentro de Danza Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid

17/04/2009

Getafe, 16 de abril de 2009. – En este encuentro, que se consolida a lo largo de los años como un lugar excepcional de intercambio y convivencia en el mundo de la danza, acompañarán al grupo anfitrión de la UC3M, grupos procedentes de distintas universidades extranjeras.


Casi un centenar de alumnos de distintas nacionalidades como franceses, italianos o lituanos vivirán por y para la danza durante unos días en los que esta disciplina artística inunda distintos espacios de los campus.

Unidanza ofrece un variado programa de muestras y talleres que servirán de encuentro entre los distintos participantes, pero también habrá actuaciones para todo el público en distintos horarios y lugares de los campus, mientras que la puesta de largo se realizará en el teatro Federico García Lorca de Getafe el miércoles 22 a partir de las 20:00 h, en una función en la que los distintos grupos mostrarán sus coreografías y montajes. Colaboran este año el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, además de un nutrido grupo de voluntarios que participan en la organización.

La Universidad Carlos III de Madrid mantiene desde hace años un amplio y variado programa de danza, en su apoyo decidido por impulsar las artes escénicas como parte de la formación integral del estudiante. Unidanza nació para acercar la danza a los estudiantes y a todos aquellos que participan de la vida universitaria, incluidas las poblaciones de Getafe y Leganés. Ahora además con la creación del I Certamen de piezas breves Unidanza 2009 también se pretende fomentar la participación y el desarrollo de compañías y artistas de danza de la Comunidad de Madrid.

Más información en la web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario