IU Leganés recuerda la conmemoración del 40 aniversario del asesinato de Salvador Allende

11/09/2013

Este miércoles 11 de Septiembre se cumple el 40 aniversario de la muerte del Presidente chileno Salvador Allende y del golpe de estado de 1973 encabezado por el General Pinochet con la colaboración de los EE.UU.


Para el Coordinador de Izquierda Unida-Leganés, Rubén Bejarano, “conmemorar la memoria de Salvador Allende es homenajear valores como la Democracia, la Solidaridad, la defensa de los derechos de los más débiles frente a los más poderosos, y en definitiva la de la lucha por una sociedad más justa”.

Hace 40 años, un golpe militar violento puso fin al proyecto de la Unidad Popular, a un largo proceso político y social en el que Salvador Allende fue un actor relevante y fundamental. En ese momento histórico el pueblo se sintió, efectivamente, constructor de su propio destino en un serio esfuerzo por recuperar la soberanía del pueblo sobre sus instituciones, la tierra y sus recursos.

“Hoy en muchas ciudades del mundo se celebran actos de homenaje a Salvador Allende con el objetivo de luchar contra el olvido del paso del tiempo, y poner en valor su legado tan necesario hoy después de 40 años”, ha señalado Bejarano.

IU-Leganés quiere agradecer a la comunidad chilena de nuestra ciudad, y en especial a la Asociación «Francisco Aedo», por poder homenajear otro 11 de Septiembre más, la figura de Salvador Allende en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario