Rectificación de María de la Vega, promotora de Leganemos

12/08/2016

A continuación publicamos el escrito de rectificación que nos ha hecho llegar María de La Vega, promotora de Leganemos:

LEGANES/ Rectificación de María de la Vega, promotora de Leganemos

“María de La Vega, promotora de Leganemos tal y como consta en el Acta de Constitución registrada en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior, es firmante de la carta colectiva de 122 personas inscritas en Leganemos que proponen la dimisión en bloque de las y los concejales que tomaron posesión el pasado año y participó en la primera coordinadora de la organización hasta su renovación. Por su parte, Verónica Landete, participó en los primeros equipos de trabajo y formó parte de la primera coordinadora, elegida en votación el 28 de mayo de 2015, en la que participó hasta el 7 de julio de ese año (antes del primer pleno ordinario de la legislatura).

Durante ese período ambas coincidieron en la coordinadora, que trabajó en ese intervalo de tiempo sobre las reuniones y debates públicos con otros grupos políticos de cara a la investidura, las asamblea del 1 y 11 de junio también sobre la posición de cara a la investidura y la propuesta para un funcionamiento más democrático del pleno, la propuesta de organización interna de la coordinadora y las propuestas para el pleno de constitución de la nueva corporación que tuvo lugar el día 2 de julio, que fueron debatidas en asamblea del 1 de julio. Es decir, que fue en asamblea donde se tomaron los acuerdos relativos a ese período de tiempo.

Respecto al orden de la candidatura, Fran Muñoz quedó en primer puesto por ser la persona que recibió más puntos en las primarias. El Reglamento aprobado para las primarias, disponible en este enlace http://leganemos.org/wp-content/uploads/2015/03/reglamento-primarias-definitivo.pdf , reguló en su artículo 30 que cada votante podía otorgar a una persona en la papeleta un “doble punto”. Fue un criterio consensuado, igual que el criterio de cremallera por género o el número de personas mínimas y máximas a las que se podía votar. Fue otra la persona que tuvo más votantes, tal y como se explicó por dos personas del comité electoral en la asamblea del 28 de junio celebrada en Las Dehesillas, donde se realizó un informe detallado del proceso de primarias y los datos por puntos, por votantes, por corrección de género, desglose de participantes por barrios, desglose de paridad en las papeletas, etc.”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario