La Junta de Patronos de la Fundación Municipal ‘Juan Muñoz’ aprueba la gestión y cuentas de esta entidad pública de servicios para personas mayores.

29 julio, 2008

La Junta de Patronos de la Fundación ‘Juan Muñoz’ se ha reunido el viernes 24 de julio para analizar la Memoria de Gestión y los balances de cuentas del año 2007. La sesión se ha desarrollado en la Casa Consistorial y a ella han asistido el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, el rector de la Universidad Carlos III y el anterior regidor, todos ellos patronos de la entidad.


En el curso de esta reunión se han supervisado las diferentes actividades llevadas a cabo en los dos edificios que forman parte del patrimonio de esta Fundación municipal (el centro de Servicios Sociales ‘Juan Muñoz’ y el centro de ocio y formación para mayores sito en la travesía de Fuenlabrada) También se han valorado los cursos y actividades que esta Fundación ha realizado durante el 2007 y en los que han participado más de 2.000 personas mayores.

Anualmente la Fundación ‘Juan Muñoz’ organiza actividades de ocio social y de ocio formativo dirigidas a las personas mayores residentes en el municipio. Entre los talleres y cursos que se imparten con regularidad en el centro de la travesía de Fuenlabrada se encuentran los de terapia ocupacional, gimnasia de mantenimiento, tai-chi, yoga, nuevas tecnologías, guitarra e inglés.

La Fundación ‘Juan Muñoz’ fue creada en 1623, año del fallecimiento del leganense del mismo nombre quien legó toda su fortuna a la Villa de Leganés para “fundar una casa y hospital donde se curen hombre y mujeres pobres vecinos de este dicho lugar” . Después de constituirse esta fundación que daba cobijo y atención sanitaria a los más pobres, fue costumbre que los leganenses más ricos, donaran una parte de su renta al hospital de la Santísima Trinidad.

En la actualidad los bienes y legados de la fundación son administrados por una junta de patronos constituida por el alcalde, la concejala de Servicios Sociales y otras personas vinculadas al municipio.

FUNDACIÓN MUNICIPAL ‘JUAN MUÑOZ’ www.fundacionjuanmunoz.org

Avenida de Fuenlabrada, 44- CP: 28911 Leganés (Madrid) Tlf: 91 694 32 06 Fax: 91 694 99 00

Página Web: http://[www.fundacionjuanmunoz.org

 >http://www.fundacionjuanmunoz.org]

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario