La Junta de Patronos de la Fundación Municipal ‘Juan Muñoz’ aprueba la gestión y cuentas de esta entidad pública de servicios para personas mayores.

29/07/2008

La Junta de Patronos de la Fundación ‘Juan Muñoz’ se ha reunido el viernes 24 de julio para analizar la Memoria de Gestión y los balances de cuentas del año 2007. La sesión se ha desarrollado en la Casa Consistorial y a ella han asistido el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, el rector de la Universidad Carlos III y el anterior regidor, todos ellos patronos de la entidad.


En el curso de esta reunión se han supervisado las diferentes actividades llevadas a cabo en los dos edificios que forman parte del patrimonio de esta Fundación municipal (el centro de Servicios Sociales ‘Juan Muñoz’ y el centro de ocio y formación para mayores sito en la travesía de Fuenlabrada) También se han valorado los cursos y actividades que esta Fundación ha realizado durante el 2007 y en los que han participado más de 2.000 personas mayores.

Anualmente la Fundación ‘Juan Muñoz’ organiza actividades de ocio social y de ocio formativo dirigidas a las personas mayores residentes en el municipio. Entre los talleres y cursos que se imparten con regularidad en el centro de la travesía de Fuenlabrada se encuentran los de terapia ocupacional, gimnasia de mantenimiento, tai-chi, yoga, nuevas tecnologías, guitarra e inglés.

La Fundación ‘Juan Muñoz’ fue creada en 1623, año del fallecimiento del leganense del mismo nombre quien legó toda su fortuna a la Villa de Leganés para “fundar una casa y hospital donde se curen hombre y mujeres pobres vecinos de este dicho lugar” . Después de constituirse esta fundación que daba cobijo y atención sanitaria a los más pobres, fue costumbre que los leganenses más ricos, donaran una parte de su renta al hospital de la Santísima Trinidad.

En la actualidad los bienes y legados de la fundación son administrados por una junta de patronos constituida por el alcalde, la concejala de Servicios Sociales y otras personas vinculadas al municipio.

FUNDACIÓN MUNICIPAL ‘JUAN MUÑOZ’ www.fundacionjuanmunoz.org

Avenida de Fuenlabrada, 44- CP: 28911 Leganés (Madrid) Tlf: 91 694 32 06 Fax: 91 694 99 00

Página Web: http://[www.fundacionjuanmunoz.org

 >http://www.fundacionjuanmunoz.org]

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario