Se movilizan los vecinos del barrio de Arroyo Culebro de Leganés

17/06/2005

Desde hace tiempo, varios vecinos vienen denunciando desde los foros la proximidad a sus casas de las torres de alta tensión, con la consiguiente sobre-exposición a los campos electromagnéticos de las lineas que las cruzan.

Concretamente, se refieren a la zona norte del barrio, donde las lineas (dos de 220Kv, cada una) no fueron soterradas en tiempo de urbanización y, por consiguiente, éstas han quedado a una distancia por debajo de lo recomendado a viviendas e, incluso, al parque infantil.

Por esta razón, actualmente varios vecinos se están organizando para trabajar en dos frentes: por un lado, la solicitud a Red Eléctrica Española de la medición del Campo Electromagnético, y por otro, la petición de apoyo a los vecinos del barrio para el soterramiento de las lineas (mediante firmas).

Tú también puedes colaborar: La Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro de Leganés recogerá firmas de apoyo al soterramiento, coincidiendo con el torneo de fútbol sala que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de junio en el parque del barrio.

PULSA AQUI para acceder al hilo «Lineas de Alta Traición»

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario