Uno de los objetivos que el Foro ServSocial…

11/05/2015

Uno de los objetivos que el Foro ServSocial tiene es visibilizar y dar a conocer los Servicios Sociales para defender este sistema que consideramos es el cuarto pilar del Estado de Bienestar Social.


Uno de los objetivos que el Foro ServSocial tiene es visibilizar y dar a conocer los Servicios Sociales para defender este sistema que consideramos es el cuarto pilar del Estado de Bienestar Social.

Como se recoge en el argumentario elaborado por el propio foro: Podemos decir que el Sistema Público de Servicios Sociales está constituido por el conjunto integrado y coordinado de programas, recursos, prestaciones, actividades y equipamientos destinados a la atención social de la población y gestionados por las Administraciones Autonómica y Local.

El video quiere mostrar que en cualquiera de las etapas de la vida todas las personas somos suceptibles de necesitar apoyos.

Quiere acercar algunas de las características que tiene este sistema y que se encuentran en peligro debido a las políticas de desmantelamiento;en parte por el desconocimiento y la confusión que se tiene sobre este sistema, pero también se ha visto favorecido por la despolitización de sus profesionales.

Quiere mostrar La PROXIMIDAD como uno de los principios fundamentales.

Quiere señalar entre otros La AUTONOMÍA personal, la cobertura de necesidades Básicas, la necesidad de información e igualdad de oportunidades como derechos sociales básicos para vivir con dignidad

Quiere que se escuche claramente que los Servicios son algo más que Ayudas económicas. Son acompañamiento, prevención, Información….

¿Por qué explicar lo que son los Servicios Sociales?

Porque lo que no se conoce, no se puede utilizar y sobre todo no se puede defender.

Queremos dar las gracias a quienes hicieron posible la realización de este video, a quien nos ayudaron a afinar el guión para que se entendiera mejor lo que queríamos explicar, quienes actuaron, quien grabó las imagenes, quien lo montó, quien compuso la música.

SERVICIOS SOCIALES: CONÓCELOS DEFIÉNDELOS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario