Audios de Amor, una iniciativa solidaria para enviar mensajes de esperanza en tiempos de Coronavirus

Audios de Amor, una iniciativa solidaria para enviar mensajes de esperanza en tiempos de Coronavirus

30/03/2020

diarioenfermero.es – FERNANDO RUIZ. – Audios de Amor es una iniciativa solidaria de cuatro mujeres empoderadas que buscan aportar su granito de arena en esta crisis que esta sufriendo España y todo el mundo por la pandemia del Coronavirus. Laura Mota, María Cuadrado, Claudia Cerro y María Bernabeu se han puesto manos a la obra y, a través de whatsapp, quieren transmitir un mensaje de positividad, optimismo y cariño en forma de audio para aquellas personas que más lo necesitan. Ellas se han bautizado a sí mismas como “Tropa A” y han creado su propio perfil de Instagram

El método es muy sencillo, cuando una persona detecta que un familiar, amigo o ser querido necesita ese mensaje de apoyo, contacta con las impulsoras de este proyecto y ellas le envían ese audio lleno de energía positiva para que se lo transmita a quien lo necesita.

María Bernabeu, una de las pioneras de esta iniciativa, asegura que en principio “Audios de Amor estaba destinado a aquellas personas que estaban en el frente de batalla contra el coronavirus, para tratar de alentarles y motivarles”. Sin embargo, esta escritora y emprendedora alicantina reconoce que posteriormente “se ha abierto a cualquiera que lo esté pasando mal en su casa con todo este asunto”.

Según la propia María Bernabeu, esta iniciativa nace de la frustración de sentir «no hacer nada». Y añade que “esta es nuestra forma de contribuir a una lucha donde mucha gente se expone para que el resto estemos bien, que cuidan de los nuestros que caen enfermos y de su propia gente. Con esta iniciativa queremos el amor sea lo que siga creciendo”.

Entre los destinatarios de estos “audios optimistas”, se encuentran enfermeras, médicos, cajeras, barrenderos, y hasta el equipo completo de cocina del Hospital La Paz de Madrid. “Se lo ponen de vez en cuando en alto en la cocina para darse ánimos y seguir adelante” asegura Bernabeu.

Junto a ella, esta “Tropa A” la forman Laura Mota, directora de un diario digital, María Cuadrado, psicóloga y orientadora y Cladia Cerro, dependienta y escritora. Juntas componen un equipo perfectamente organizado para poner algo de luz en este confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Aseguran que “por desgracia, las emociones negativas crecen demasiado rápido en estas circunstancias” pero afirman que quieren “luchar contra toda esta negatividad con expresiones de amor”. Añaden además que esperan que esta iniciativa se siga expandiendo y se sumen más miembros a su tropa

Si quieres mandar un Audio de Amor a alguien que crees que lo necesita, puedes enviar un mensaje de whatsapp al 695 99 57 72 o pinchar aqui

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario