Descontento de la FAPA por integrar en el programa navideño a un coro de un colegio de otra localidad, de naturaleza privada y que segrega por sexos

Descontento de la FAPA por integrar en el programa navideño a un coro de un colegio de otra localidad, de naturaleza privada y que segrega por sexos

03/12/2023

Delegación de Leganés de la FAPA Francisco Giner de los Ríos.

Desde las asociaciones de madres y padres del alumnado de Leganés queremos transmitir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés nuestro descontento por integrar en el programa navideño a un coro de un colegio que no es de nuestra localidad, de naturaleza privada (Con etapas educativas concertadas) y que segrega por sexos.

En Leganés existen 33 CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria), 1 CEE (Centro de Educación Especial) y 16 IES (Instituto de Educación Secundaria) públicos que deberían ser la primera opción. La Escuela-Conservatorio de Música «Manuel Rodríguez Sales» podría haber ampliado sus actuaciones o quizá se podían haber sumado nuestras Casa Regionales o incluso los Centros de Mayores, habría sido estupendo poder ver a nuestros mayores actuar.

Las familias vemos con preocupación que para el alcalde de Leganés los centros de nuestra localidad no sean una prioridad y dentro de los mismos, que la Escuela Pública ni siquiera esté en su agenda, así lo pudimos comprobar cuando se publicó en redes sociales, con el perfil oficial del Ayuntamiento de Leganés, una vista a un centro privado concertado fruto de una cesión de suelo público.

Durante la presente legislatura la alcaldía no ha atendido directamente las peticiones que distintas comunidades educativas de centros públicos de Leganés le han brindado, siempre ha delegado su presencia. Del mismo modo no se ha reunido con la Delegación de Leganés de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, representante mayoritaria de las asociaciones de madres y padres del alumnado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario