La 25 Bicicletada Reivindicativa recorre Leganés

La 25 Bicicletada Reivindicativa recorre Leganés

07/05/2023

ECO Leganés.

Eran las 12 de la mañana del domingo 7 de mayo de 2023 y como cada primer domingo de mes peques y mayores en bicicleta se reunían para salir desde el metro de San Nicasio en Bicicletada Reivindicativa por las calles de Leganés. La escolta de la Policía Municipal iba abriendo el recorrido de un poco más de 8 kilómetros que ha pasado por Solagua, Campo de Tiro, Leganés Norte, Zarzaquemada y después ha subido por la zona del Teatro Egaleo y Cabezones hasta la plataforma frente a la Asociación Vecinal de San Nicasio. Durante el recorrido, la música y el buen rollo se combinaban con los cánticos habituales que dicen «No contamina ni gasta gasolina». Conductores y peatones recibían con buen ánimo esta demostración ciclista. Justo al final de la Bicicletada un conductor de un coche de VTC de una conocida compañía se ha colado con su vehículo entre los últimos ciclistas generando total indignación entre las personas voluntarias que trataban de asegurar el recorrido. Afortunadamente, no se ha generado mayor peligro.

Una vez en la plataforma frente a la Asociación Vecinal de San Nicasio, como ya es tradición en las bicicletadas, Fidel Gozalo, presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, ha hablado a las personas asistentes para agradecer la participación y reivindicar mejores infraestructuras para peatones y ciclistas. En ese momento el calor apretaba y muchas personas han partido a sus casas para refrescarse, comer y suponemos que en muchos casos celebrar el día de la madre. Así ha terminado la Bicicletada de hoy.

En principio la próxima Bicicletada Reivindicativa será el 4 de junio de 2023, aunque en esta ocasión y debido al calor, las personas organizadoras han avisado que se adelantará una hora, a las 11h, el inicio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario