Talleres para Mujeres de la Delegación de Igualdad

Talleres para Mujeres de la Delegación de Igualdad

25/01/2023

Enlace donde hacer la inscripción, comienza hoy

https://forms.gle/pZCqxc8UWoGVWB

La Delegación de Igualdad oferta diez talleres gratuitos para las mujeres de Leganés

  • Se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo
  • Estos talleres facilitan herramientas, técnicas y competencias para abordar los malestares que en temáticas diversas afectan a las mujeres
  • «Una oportunidad para crear espacios de aprendizaje, de encuentro y de debate en los que romper con estereotipos y roles sexistas» como señala la concejala de Igualdad, Elena Ayllón.
  • Gratuitos y dirigidos a mujeres mayores de 18 años que preferentemente vivan, trabajen o estudien en Leganés

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés ha presentado la nueva convocatoria de Talleres dirigidos a mujeres mayores de 18 años que preferentemente vivan, trabajen o estudien en Leganés, cuyo plazo de inscripción comienza este 25 de enero.

Con estos talleres se pretende proporcionar herramientas, técnicas, conocimientos, competencias y reflexiones para abordar los malestares que en temáticas diversas afectan a las mujeres. En definitiva, se convierten en puntos de encuentro donde las mujeres relatan las dificultades que tienen para conseguir su bienestar y desde dónde se les ofrece la posibilidad de enfrentarse y poder superar éstas y a la vez empoderar a las mujeres en materia de salud.

Así lo destaca la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, que destaca que estos talleres son uno de los ejes que se desarrollan desde la Delegación, con varias convocatorias de talleres, unos mixtos y otros dirigidos exclusivamente a mujeres.

«Los talleres forman parte de los programas de Prevención de la Igualdad y de Prevención de la Violencia Machista que desarrollamos. Los talleres de Igualad son una herramienta fundamental para trabajar las desigualdades entre hombres y mujeres y a la vez, para sensibilizar a toda la población sobre su origen y sobre sus manifestaciones como un primer paso para poder eliminarlas».

La concejala anima a las mujeres a asistir a los talleres en lo que se pretende «crear espacios de aprendizaje, de encuentro y de debate en los que romper con estereotipos y roles sexistas».

Los talleres se impartirán en el Centro Rosa Luxemburgo (calle El Charco 23) excepto el de ‘Iniciación al Uso del ordenador’ que se hará en el Telecentro de la Avda. Mediterráneo número 10.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 25 de enero y hasta cubrir plazas en: https://www.leganes.org a través de un formulario en el apartado área de Igualdad.

Puedes obtener más información en el teléfono 91 248 93 00/01 y en el correo electrónico uamujereigualdad@leganes.org.

Este es el listado completo de la oferta programada por la Delegación de Igualdad:

Habilidades para gestionar mis emociones

Las emociones están presentes en nuestro día a día (rabia, tristeza, ansiedad, etc.). Aprender a gestionarlas es clave para nuestro bienestar. En este taller aprenderemos a «escucharlas» y manejarlas.

Fecha: Del 6 al 15 de febrero.

Horario: lunes y miércoles de 10 a 12h.

Cuidar a quien cuida

Lo más importante para ser capaz de cuidar a otra persona es ser consciente de que hay que cuidarse a sí misma. En este taller aprenderemos a prevenir e intervenir en la sobrecarga que experimenta la persona cuidadora.

Fechas: Del 7 al 16 de febrero.

Horario: martes y jueves de 17 a 19h.

Iniciación al uso del ordenador

Curso dirigido a usuarias para lograr su capacitación en el uso del correo electrónico, navegación básica por Internet, búsqueda de empleo, cumplimentación de formularios..etc.

Fechas:

Mañanas: Lunes y miércoles desde el 13 de febrero al 22 de marzo de 11h a 12h.

Tardes: Martes y jueves desde el 14 de febrero al 16 de marzo de 17h a 18h

Mis relaciones, sanas

Quiero que la relación con mis parejas, con mis amistades o con mi familia, me hagan estar contenta, plena, satisfecha. En definitiva, lograr que me hagan sentir bien. ¿Por qué no siempre lo obtengo? ¿Cómo tienen que ser mis relaciones para que yo pueda estar bien? (8 horas)

Fechas: Del 15 a 27 de febrero.

Horario: lunes y miércoles de 17 a 19h.

Aprendiendo a pensar en mi misma

Desarrollar habilidades para fomentar el conocimiento personal, crecer en autoconfianza o fomentar el conocimiento personal son algunas de las cuestiones a tratar en este taller.

Martes y jueves de 10 a 12h.

Fechas: Del 21 de febrero al 2 de marzo.

Cuídate, mímate y a disfrutar!!

En este taller se trabajarán los pensamientos y emociones y cómo modificarlos para que no se conviertan en tóxicos anteponiendo la importancia del afecto (dar y recibir) y el respeto. El autocuidado.

Fechas: Del 22 de febrero al 15 de marzo

Horario: Miércoles de 17 a 19h.

Mindfulness para principiantes

El mindfulness es un método que nos sirve para centrarnos en el ‘aquí y ahora’, en lo que está sucediendo, prestando mayor atención al momento presente, al mundo que nos rodea, a nuestros pensamientos y sentimientos. Utilizaremos esta práctica para mejorar nuestro bienestar mental.

Fechas: Del 7 al 23 de marzo.

Horario: martes y jueves de 17 a 19h.

Riso-terapia

El objetivo de este taller es descubrir los beneficios para la vida diaria de la risa y la relajación. La risa es un magnifico instrumento para alcanzar una visión positiva de la realidad y afrontar el día a día

Fechas: Los días 13 y 15 de marzo.

Horario: lunes y miércoles de 17 a 19h.

Manejo de la ansiedad

Conocer qué nos provoca la ansiedad, las herramientas para poder afrontarla y que no afecte significativamente a nuestro día a día.

Fechas: Del 2 al 23 de marzo

Horario: jueves de 10 a 12h.

Aprendiendo a sanar. El duelo

Conocer y comprender el proceso que las pérdidas conllevan y trabajar en la aceptación de dicho proceso. Obtener herramientas que faciliten el tránsito por nuestro duelo y prevenir los futuros.

Fechas: 7 al 28 de febrero.

Horarios: martes de 10 a 12h.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario