ULEG denuncia que la chapuza del alcalde con las obras de la zona centro llevan al caos a la zona y crean la indignación e impotencia de los vecinos de Leganés

ULEG denuncia que la chapuza del alcalde con las obras de la zona centro llevan al caos a la zona y crean la indignación e impotencia de los vecinos de Leganés

11/01/2023

Vecinos de Leganés han transmitido a ULEG a través de su campaña “Tienes un amigo en el ayuntamiento” y a través de redes sociales, decenas de quejas por las chapuzas de las obras de la zona centro de Leganés, con calles que llevan meses levantadas, con obras prácticamente paradas y alargándose en el tiempo sin que el gobierno del socialista Llorente esté dando ningún tipo de explicación o razonamiento a los afectados que residen o trabajan en la zona.

Además, estas obras afectan de sobremanera a una zona especialmente comercial, de paso, de afluencia de vecinos y a los alumnos y padres que llevan a sus hijos al Colegio de La Inmaculada.

ULEG pide respuestas al alcalde sobre los problemas de accesibilidad que están generando a vecinos y comercios con estas actuaciones en la zona centro de Leganés, donde han juntado la operación asfalto con la peatonalización de la zona centro, convirtiendo en un auténtico caos la movilidad en estas calles.

Leganés, a 11 de enero de 2023. Los vecinos de la zona centro de Leganés están cansados del caos en el que se ha convertido el núcleo urbano de Leganés donde desde hace meses se encuentran muchas de las calles levantadas, sin apenas avances ni señalización y sin recibir ningún tipo de explicación o razonamiento por parte del gobierno encabezado por el socialista Santiago Llorente.
La zona centro es además una zona comercial, de paso y afluencia de vecinos y donde también se encuentra el Colegio de La Inmaculada.
Nuevamente por parte del gobierno se ha hecho una planificación chapucera de estas obras, al concentrar varias actuaciones de gran envergadura como son la peatonalización de varias calles de la zona centro con el plan asfalto. Se han puesto a levantar un gran número de calles a la vez, sin avance alguno y abiertas desde hace meses, como es el caso de la calle Ordoñez o calle Espejo, donde la accesibilidad, sobre todo para las personas con movilidad reducida, y la circulación se han vuelto misión imposible.
Mediante la campaña de ULEG “Tienes un amigo en el ayuntamiento” se han canalizado muchas de estas denuncias, en donde los vecinos mediante carta o redes sociales han hecho llegar multitud de quejas y su disconformidad con el desarrollo de estas caóticas obras. Nadie entiende por qué está abierto en canal Leganés, y más en concreto la zona centro desde hace meses, que no es una cosa de días, si no de meses.

Por parte de ULEG ya se avisó con el anuncio del estas actuaciones lo que podría ocurrir y el tiempo nos vuelve a dar la razón. Estamos en manos de un gobierno sin ilusión, desgastado, sin ideas, además de pésimos gestores, como resultado se obtiene ejemplos como el desastre ocasionado con las obras de la zona de Leganés.
Carlos Delgado, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Leganés y portavoz de ULEG, “me comprometo a que en Leganés, cuando se haga una obra se haga pensando en que se generen las menos molestias posibles a los vecinos y haciendo partícipes a los vecinos de lo que va a suceder y no esta opacidad y estas faltas de explicaciones de la gente”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario