Leganés reprocha a la Comunidad que se atribuya escuelas que no ha hecho

15/08/2010

13-08-2010 / 16:40 h. Leganés, 13 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Leganés ha reprochado hoy a la Comunidad de Madrid que se atribuya la construcción de cinco escuelas infantiles, cuatro de las cuales han sido subvencionadas con presupuesto municipal y con ayudas del Gobierno central y la Unión Europea.


Desde el consistorio hacen referencia a las declaraciones de la consejera de Educación, Lucía Figar, que en su visita al centro público Pintor Rosales de Madrid ha anunciado que el Ejecutivo regional abrirá 74 centros educativos públicos el próximo curso escolar.

Desde el Gobierno municipal advierten de que de los 74 centros educativos cinco son escuelas infantiles subvencionadas con presupuesto municipal.

«Ha sido la Administración local la que ha tenido que proceder a construir cuatro nuevas escuelas infantiles ante la pasividad de la Administración regional, que no ha hecho nada por paliar la falta de plazas en escuelas infantiles públicas de Leganés», según un comunicado del ayuntamiento.

El próximo curso escolar se pondrá en marcha la nueva escuela infantil del barrio de Arroyo Culebro y comenzará la construcción de otras tres escuelas infantiles en los barrios de Vereda de los Estudiantes, Leganés Norte y La Fortuna.

La construcción de estos cuatro centros educativos, según detalla la nota municipal, han sido sufragadas por el ayuntamiento y con las ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local (FEESL) del Gobierno central y de la Unión Europea.

Sólo la que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre también en el barrio de La Fortuna ha sido sufragada al 50 por ciento por el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que es quien verdaderamente «tiene responsabilidad exclusiva» sobre las escuelas infantiles, recuerdan desde el consistorio.

También indican que el año pasado 1.400 niños se quedaron sin plaza en este municipio madrileño. EFE 1011083

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario