Llorente y su equipo entrega patrimonio municipal al «Lega»

Llorente y su equipo entrega patrimonio municipal al «Lega»

04/12/2022

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la cesión del uso de las instalaciones municipales de BUTARQUE al CD Leganés
SAD se trata de una concesión gratuita «por ser entidad sin ánimo de lucro» para desarrollar actividades de tipo deportivo.
El alcalde miente porque el CD Leganés y su Fundación SÍ tienen ánimo de lucro. De hecho, para poder jugar en las categorías inferiores del CD Leganés las familias de los jugadores y jugadoras han de desembolsar cuantiosas cantidades de dinero.

El alcalde y sus “Fuentes municipales” también mienten cuando afirman que «el acuerdo no supone gasto alguno para el Ayuntamiento de Leganés y que, con ello, miles de niños, niñas y jóvenes del fútbol base se beneficiarán a diario del uso y p0ráctica deportiva en unas instalaciones modernas”. Mienten, porque como ya se ha dicho en el punto anterior, los “miles de niños, niñas y jóvenes del fútbol base” nunca se han beneficiado ni se beneficiarán, ya que cada temporada deben desembolsar importantes cantidades de dinero (dependiendo de la categoría en la que jueguen). Y tanto la factura de electricidad como la de agua los paga el Ayuntamiento (es decir todas y todos los leganenses). En reiteradas ocasiones hemos preguntado al alcalde a cuánto ascendía el pago de dichos consumos, y siempre hemos obtenido la callada por respuesta.

Según el alcalde, Santiago Llorente, esta operación se enmarca en la cesión de instalaciones deportivas al CD Leganés para que pueda obtener préstamos de un grupo inversor y realizar obras de mejora en el estadio de Butarque. Es decir, se regala suelo público (de todas y todos) para que una empresa privada haga negocio… ¡tócate los pies! Este es el carácter “socialista” de este PSOE de Leganés: Privatizar todo, no solamente los servicios públicos sino también el suelo público!

Desde Podemos Leganés exigimos a este Equipo de (des)Gobierno con Santiago Llorente a la cabeza, que inmediatamente rectifique su decisión unilateral y acuerde, junto con toda la corporación, la imposición de un canon (como así se hace en otros municipios de nuestro alrededor, por ejemplo, Getafe) por la utilización de las instalaciones municipales al CD Leganés SAD, así como que dicha entidad privada se haga cargo de los consumos de agua, luz y cualquier otro derivado del uso de dichas instalaciones. Es lo menos que debe hacer este pésimo alcalde para defender lo que es de todas y todos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario