El PSOE y los negocios

El PSOE y los negocios

04/12/2022

El pasado 1 de diciembre el gobierno local del PSOE y Ciudadanos (Cs) acordaban regalar gratuitamente al C.D. Leganés las instalaciones de Butarque por 50 años.
90.358 m2 de equipamiento social y deportivo (es lo que dicen las certificaciones del catastro) que pierde la ciudad para engordar los beneficios de una sociedad anónima de capital extranjero.
Estamos ante la entrega de suelo público, de toda la ciudadanía, a manos privadas para que estos hagan negocio.
Unas instalaciones que ya viene utilizando la entidad mercantil y en la que ha realizado construcciones, vallados y urbanizando sin las licencias correspondientes y sin que por parte del alcalde-PSOE se hubieran abierto los correspondientes expedientes sancionadores, como así se hace con el resto de ciudadanos cuando acometen obras sin la correspondiente licencia.
Además, el alcalde consiente que a cargo de los impuestos municipales se paguen las facturas de cientos de miles de euros de electricidad y agua.

La connivencia del alcalde con esta sociedad anónima es total, regalar y regalar para facilitar el negocio de unos en concreto a costa de los intereses municipales.
Este regalo se camufla dándolo a su Fundación con la excusa de que ésta promueve la actividad deportiva (fútbol) entre los niños, niñas y jóvenes de Leganés.
Pero no nos cuentan que esta Fundación de la sociedad anónima, tiene como cometido facilitar la actividad de negocio. ¿Cuánto ingresa por cada niño, niña o joven
que juegue en la Escuela, Cantera o Femenino? ¿De cuántos cientos de miles de € estamos hablando?

Estos niños, niñas y jóvenes no disfrutaran de las instalaciones que se regalan, éstas están reservadas para el primer y segundo equipo masculino.
Además, para facilitar el negocio, se le tiene que dar, además del regalo al que hacemos referencia, con prioridad, los campos de fútbol para entrenos y competición en detrimento de otros equipos de la ciudad.

Por lo tanto, por mucho que nos los disfracen de fundación y de social estamos ante un claro ejemplo de negocio en el marco de la sociedad anónima de capital extranjero y que además recibe importantes ayudas, tanto públicas como privadas. A partir de ahora tendrán la vía expedita para seguir construyendo instalaciones (residencias…) que faciliten un mayor negocio de la sociedad anónima en cuestión. Pues el PSOE a falta de escasos meses de las próximas elecciones decide regalar este suelo de equipamiento de la ciudad, sin nada a cambio, sin canon o tasa.
¿Estaremos en los próximos días o semanas ante otros regalos a dicha sociedad anónima? Al PSOE le traes sin cuidado los intereses de la ciudadanía y lo que le importa son los
de unos pocos en concreto.

Durante el mandato del actual alcalde del PSOE no solo no hemos crecido en nuevas instalaciones deportivas, sino que con esta decisión la Ciudad pierde miles de metros cuadrados de equipamiento deportivo para que pueda utilizar la ciudadanía. A los ciudadanos y ciudadanas nos ha costado muchos esfuerzos y años tener suelo y equipamientos sociales como para que ahora el PSOE lo regale a sociedades anónimas para que éstas hagan negocio a cuenta de todos y cada uno de los vecinos y vecinas que cada vez tenemos menos servicios aunque somos los que pagamos impuestos.
Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Sabedores de que el PSOE de Leganés y el alcalde Santiago Llorente son los únicos responsables de este regalo de recursos públicos, ya hemos encargado a nuestros servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones fueran posibles en defensa de los intereses de la ciudadanía, como hemos hecho con el IBI del 2020.

Leganés, 3 de diciembre 2022.

Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés , (MADRID).
Correo Federación: federacionlocalfga@gmail.com @flav_leganes
http://asociacionesvecinalesleganes.es/ https://www.facebook.com/fidel.gozalo.7
https://www.instagram.com/federacionlocal_flav/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario