Nota de prensa sobre el portavoz del PP de Leganés

22/10/2022

LEGANEMOS PROPONE REPROBAR AL PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR DE LEGANÉS POR MENTIR CON LA SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICAS DE LEGANÉS

En su condición de Concejal y Portavoz del Partido Popular de Leganés, el Sr. Recuenco se comprometió a habilitar un nuevo aula en el IES Pablo Neruda en septiembre y a reabrir los SUAP en octubre. A pesar de ser diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, se ha demostrado que su promesa resultaba inviable.

La formación política ha propuesto que en el pleno municipal de octubre se repruebe al portavoz del Partido Popular en Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel Recuenco, por su falta de compromiso y ninguneo a la población de Leganés.

En los últimos meses, Leganemos ha liderado diferentes iniciativas para reabrir las urgencias de Atención Primaria y dotar de un aula más en el IES Pablo Neruda, tal y como piden las familias. El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, logró en el debate plenario arrancar sendos compromisos del Sr. Recuenco en relación a estas materias: por un lado, se comprometió a defender la apertura del aula en septiembre y, por otro, sostuvo que en octubre las urgencias volverían a estar abiertas.

Ante la inacción del portavoz del Partido Popular de Leganés para anteponer los intereses de la ciudadanía de Leganés en la Asamblea de Madrid, Leganemos propone la reprobación del Sr. Recuenco. Leganés viene asistiendo a un ataque a los servicios públicos, sin que el Sr. Recuenco se movilice, faltando a su palabra de defender la reapertura de los servicios de urgencias de Atención primaria y el nuevo aula del IES Pablo Neruda.

Desde Leganemos afirman que “la lucha por los Servicios Públicos de las vecinas y vecinos de Leganés ha puesto de manifiesto lo insostenible de la doble condición del Sr. Recuenco. Utiliza la sanidad y educación públicas cuando le interesan, pero cuando de verdad tiene que defenderlas en la Asamblea de Madrid, no es más que un lacayo de Isabel Díaz Ayuso. No se puede ser parte del problema y pretender formar parte de su solución. El Sr. Recuenco ha mentido con la reapertura de las urgencias y el aula del IES Pablo Neruda y su actitud debe ser reprobada en pleno.”