José Saramago y Pilar Bardem, galardonados en los IV premios Dolores Ibárruri de Leganés

18/10/2006

El escritor y premio Nobel de Literatura José Saramago y la actriz Pilar Bardem han sido galardonados en la cuarta edición de los premios «Dolores Ibárruri», de Leganés.


La celebración tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro «José Monleón», ubicado en el interior del centro cívico José Saramago. Precisamente, el centro será inaugurado previamente por el Premio Nobel de Literatura de 1998.

Para el primer teniente de Alcalde, Raul Calle, «supone un auténtico orgullo y un honor contar con dos personas comprometidas con la lucha de izquierdas de la talla de José Saramago y Pilar Bardem».

Los motivos que han llevado a conceder el premio a Saramago pasan por el hecho de que el autor de «La caverna» haya sufrido «censura y persecución durante los años de la dictadura de Salazar». Saramago formó parte de la “Revolución de los Claveles” que llevó a Portugal hacia la democracia en 1974.

Entretanto, los responsables del premio han considerado que Pilar Bardem es «una actriz brillante, activista política, pacífica y solidaria que encabezó con el lema No a la Guerra, el boicot de los actores en la entrega de los Goya de 2003, mostrándose contrarios a la intervención bélica en la Guerra de Irak, apoyada por el gobierno de José María Aznar».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario