Apoyo público de ECO Leganés a la Red Ciudadana de Acogida de Leganés

Apoyo público de ECO Leganés a la Red Ciudadana de Acogida de Leganés

04/12/2021

ECO Leganés.

Desde la asociación ECO Leganés queremos manifestar públicamente nuestro reconocimiento a la labor desinteresada y sin ánimo de lucro que la Red Ciudadana de Acogida de Leganés desarrolla de forma voluntaria, así como nuestro deseo de que continúen contando con un espacio digno en el que realizar su actividad solidaria.

Hemos conocido a través de las personas que participan en la red que este colectivo corre el riesgo de quedarse sin el espacio donde se desarrolla la mayor parte de su actividad solidaria, principalmente de ropero. El lugar en el que ahora se encuentran es un espacio municipal situado en el barrio de La Fortuna. Allí, gracias a la Red Ciudadana de Acogida de Leganés, personas en situaciones muy complicadas —entre las que se encuentran bebés, peques, mamás, familias, personas mayores y personas migrantes sin recursos— han tenido la posibilidad de obtener productos de primera necesidad como ropa, abrigo, productos de higiene personal, cunas y carritos, entre otros.

Instamos a nuestro estimado Ayuntamiento a que encuentre lo antes posible una solución para que la Red Ciudadana de Acogida de Leganés disponga de un espacio en el que continuar desarrollando una actividad tan necesaria en los tiempos tan desfavorables en los que nos está tocando vivir, con una emergencia social acuciante en plena pandemia de covid-19 y con tantas personas sobreviviendo como pueden en situaciones de pobreza económica y energética. Solamente desde la solidaridad, la unión y el apoyo mutuo lograremos salir de la situación actual, por eso es más necesario que nunca permitir que la Red Ciudadana de Acogida de Leganés continue realizando su labor que cuenta con el apoyo y participación de personas muy diversas que llevan varios años poniendo mucho esfuerzo para ayudar a vecinas y a vecinos que realmente lo necesitan.

Es el momento preciso para que la administración municipal apueste decididamente por ayudar a colectivos desfavorecidos y que además permita que la Red Ciudadana de Acogida de Leganés cuente con un lugar donde poder continuar ayudando a quienes el estado no está llegando a ayudar.  Este reconocimiento y nuestra súplica no hace más que demostrar el carácter social y solidario de una ciudad tan diversa como Leganés de la que sentimos un inmenso orgullo quienes participamos en el tejido asociativo y, en general, todas las personas leganenses.

Fdo: Entidad de Comunicación y Ondas de Leganés.

Leganés, 3 de diciembre de 2021.

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario