Voleibol Leganés cae en casa del líder Gran Canaria Urbaser

Voleibol Leganés cae en casa del líder Gran Canaria Urbaser

29/11/2021

El Voleibol Leganés, pese a un gran partido en defensa, no es capaz de puntuar en casa de un Gran Canaria Urbaser que se pone líder en solitario.

David contra Goliath. Un partido donde el Voleibol Leganés iba a pelear con uñas y dientes cada punto sabiendo la dificultad del partido. El equipo anfitrión defendía su condición de campeón de Liga Iberdrola y el recién ascendido buscaba la hazaña de puntuar. Así las cosas, empezó un partido que en el primer parcial se podría vislumbrar cómo podría ser.

El Gran Canaria Urbaser puso un marcador de 5-1 con varias jugadoras acertadas en el ataque. Desde ese preciso momento el encuentro empezó cuesta arriba para unas pepineras que nunca tiraron la toalla. Pusieron dificultades a cada punto de las insulares con una muy buena defensa que resistía cada ataque, sobre todo, de Lucrecia Castellano y Sulián Matienzo. Las pío-pío estaban desatadas en el ataque pero las de Ilde García trataron de resistir las acometidas, pero terminaron cayendo 25-17.

Al segundo set entró Thalía Moreno por Laura Villasante para dar aire fresco al equipo. Empezaron puntuando y mantener la igualdad al arranque del juego, pero pronto se volvió a la dinámica predominante en el partido. El equipo de Pascual Saurín estaba encontrándose con un muy buen nivel de juego y el Lega resistió hasta un 25-15 final.

Tocaba apelar a la heroica contra Goliath. Un Gran Canaria Urbaser que miraba de reojo lo que pasaba en el partido del Haris contra el Kiele Socuéllamos y que sabía que la victoria podría dejarle líder en solitario al terminar la jornada. Y así fue. Pese a mostrar una mejoría en el juego del Voleibol Leganés, donde Inés Villa, Meriyen Serrano y Thalía Moreno encontraron alguna fisura en las líneas del equipo canario, esto no bastó para que las locales cerraran el partido.

Al final, David no pudo con Goliath, pero el Voleibol Leganés todavía no ha dicho su última palabra. El equipo sigue ofreciendo una imagen y un juego cada día mejor. Todo en un día donde Sandra Salleras se convertía en la segunda jugadora del último decenio en cumplir 100 partidos con la elástica pepinera. Ahora toca pensar en el siguiente partido contra el Haris en casa y volver a hacer del Europa un fortín.

Ficha técnica:

Gran Canaria Urbaser: Ariadna Priante (1), Raquel Montoro (13), Lucía Varela (7), Helia González (6), Lucrecia Castellano (10), Sulián Matienzo, (13) y Alba María Sánchez (L). También jugó Claudia Hernández (L).

Voleibol Leganés: Laura Villasante (1), Lúa Bovio, Inés Villa (6), Meriyen Serrano (7), Emily Borrell (4), Omy Perdomo (5) y Sandra Salleras (L). También jugaron Aurora Tur, María Curto (L) y Thalía Moreno (5).

Resultado: 3 – 0 (25-17/25-15/25-17/0-0/0-0)

Árbitros: José María Padrón Hernández y Joaquín Ventura Sobredo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la competición regular de la Liga Iberdrola en la temporada 2021/2022 disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 100 espectadores.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario