Asesoría de Sexualidad para jóvenes

Asesoría de Sexualidad para jóvenes

22/03/2021

Ayuntamiento de Leganés.

– El Área de Igualdad lanza la Asesoría de Sexualidad, un servicio de información y orientación para jóvenes.

– Ofrece servicio de resolución de dudas en aspectos como la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, los métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo o dificultades en la pareja.

– Nueva iniciativa de la Concejalía de Igualdad para seguir impulsando el feminismo. Recientemente se han puesto en marcha los talleres para la primavera 2021, que incorporan los Talleres mixtos para la Corresponsabilidad a la oferta de Talleres para Mujeres.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la Asesoría de Sexualidad, un servicio de información y orientación que funcionará con cita previa, presencial y telefónica. Se trata de un nuevo programa que contará con servicio de resolución de dudas para los jóvenes de la localidad.

La Asesoría de Sexualidad de la Concejalía de Igualdad tiene como objetivo mejorar la sexualidad a través de la resolución de dudas en aspectos como la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, los métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo o dificultades en la pareja. Para ello se facilitará el acceso a recursos que puedan facilitar la educación afectivo-sexual como libros, películas y otros materiales de interés. Además, en caso de ser necesario se colabora en la búsqueda de especialistas.

“Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés hemos puesto en marcha una Asesoría de Sexualidad dirigida a la juventud de nuestro municipio. En esta asesoría podrán resolver dudas sobre la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo y dificultades dentro de la pareja”, ha indicado la concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez.

La edil ha recordado que “desde el equipo de Gobierno y sobre todo desde la Concejalía de Igualdad somos conscientes de que este tipo de medidas son muy importantes, sobre todo dirigidas a la población más joven, para que puedan encontrar información, asesoramiento y orientación sobre determinadas cuestiones de su día a día”. Por lo anterior, Martínez anunció que la Concejalía de Igualdad continuará haciendo hincapié en este tipo de medidas que “son muy importantes” y que “continuará trabajando en esta senda tan importante para nuestra juventud”, señaló.

Las personas interesadas pueden pedir cita a través del correo uamujereigualdad@leganes.org y del teléfono 91 248 93 01. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Nuevo impulso de las políticas feministas en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando en políticas, programas y herramientas que sigan impulsando el feminismo y la igualdad en la localidad. Recientemente se ha puesto en marcha la oferta de talleres para la primavera 2021, que incorporan los Talleres mixtos para la Corresponsabilidad a la oferta de Talleres para Mujeres.

Se trata de dos programas que están formados por 15 talleres presenciales y 4 en modalidad online. Todos son gratuitos y se desarrollan en distintos días y horarios. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta completar las plazas y se desarrollan en los centros municipales Rosa de Luxemburgo (calle Charco, 23) y 1º de Mayo (Química, 1). Más información detallada de los talleres aquí.

Inscripción para los talleres mixtos en este

.

Inscripción para los talleres mixtos

.

Más información en el teléfono 912489300 y 912489301 y en el correo electrónico uamujereigualdad@leganes.org.

Eva Martínez, concejala de Igualdad.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario