Fiestas de La Fortuna 2019

Fiestas de La Fortuna 2019

13/06/2019

Medina Azahara y la Orquesta Vulkano estarán en las Fiestas de La Fortuna, que contarán con una gran jornada dedicada a las peñas

· El emblemático grupo de rock y la orquesta con uno de los shows más potentes del país estarán en La Fortuna el último fin de semana de junio

· El programa también contará con las actuaciones de Alzira (sábado 22) y Platino (jueves 27)

· Los jugadores y jugadoras de balonmano del IES La Fortuna campeones de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid ofrecerán el pregón el jueves 27

· El Día de las Peñas (sábado 29) contará con repartos populares de comida, juegos para niños y actividades

· Una gran batucada por la igualdad visibilizará el compromiso contra cualquier tipo de agresión sexista durante las fiestas

El histórico grupo de rock andaluz Medina Azahara (sábado 29) y la Orquesta Vulkano (viernes 28), uno de los espectáculos más potentes del panorama musical español, estarán en las fiestas de La Fortuna el último fin de semana de junio. Ambos conciertos tendrán lugar en el Recinto Ferial Ángel Lacalle. Durante diez días (del 20 al 30 de junio) los vecinos y vecinas disfrutarán de un programa lleno de actividades culturales, deportivas y musicales.

El jueves 27 a las 20:30 horas arrancarán de forma oficial los cuatro días grandes de fiestas, con el pregón que tendrá lugar en la Plaza de La Fortuna a cargo de los jugadores y jugadoras de balonmano del IES La Fortuna, que atesoran diferentes éxitos en los últimos años y se han proclamado campeones en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Tras el pregón la Orquesta Platino pondrá, también en la Plaza de La Fortuna, la animación musical en el primer día oficial de San Fortunato. Antes, el próximo sábado 22, Alzira se subirá al escenario del Recinto Ferial Ángel Lacalle.

Las peñas llenarán el barrio de color y animación

Las peñas del barrio serán las grandes protagonistas de los festejos y animarán al resto de vecinos y vecinas a salir a las calles para participar en las diferentes actividades propuestas. El programa, con juegos, actividades acuáticas y de animación para niños y niñas, tendrá su día grande el sábado 29.

Durante esa mañana se celebra el Día de las Peñas, en la que diferentes calles del centro del barrio se llenarán de color y animación con repartos populares de comida y juegos. Asimismo, coincidiendo con esta jornada en la que se prevé una gran afluencia de personas en las calles, una gran batucada por la igualdad visibilizará el compromiso del Ayuntamiento de Leganés y los colectivos de La Fortuna contra cualquier tipo de agresión sexista.

Al día siguiente, el domingo 30 de junio, concluirán los festejos con la tradicional Romería del Santo, que finalizará en el parque lineal Arroyo Butarque con una gran caldereta popular y juegos.

Junto a la Junta de Distrito de La Fortuna y las Concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento, en el programa participan Bar Andrés, Peña El Bostezo Pepinero, Tiki Taka, 20 Pa´K, la Plataforma Vecinal de La Fortuna, el AMPA del colegio Gonzalo de Berceo, Los que faltaban, Amigos de Patricia Cruz, Familias de La Ludoteca, Clases Clave, Club Torito Bravo, Al Barakah, Falix, Cofradía de la Preciosa Sangre y la Asociación Cultural Calle Elvira.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario