El Ayuntamiento de Leganés actualiza el protocolo para la cesión de teatros y salones de actos en los meses de mayo y junio

El Ayuntamiento de Leganés actualiza el protocolo para la cesión de teatros y salones de actos en los meses de mayo y junio

08/02/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· Se establece debido al alto número de peticiones que se realizan para estos meses y para ser más ágiles y operativos.

· Debido a la situación sanitaria se establecen todas las medidas de seguridad como reducción de aforo y el cumplimiento obligatorio de la normativa vigente en cada momento.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés actualiza el protocolo para la cesión de teatros y salones de actos en los meses de mayo y junio de 2021. Este protocolo se establece de forma excepcional debido al alto número de peticiones que distintas entidades locales realizan habitualmente para estos meses y resultar de esta forma más operativos y ágiles en la cesión.

En esta ocasión debido a la situación sanitaria actual se establecen todas las medidas de seguridad como reducción de aforo, uso de mascarilla, distancia de seguridad interpersonal y el cumplimiento obligatorio de la normativa vigente en cada momento.

Protocolo para la cesión de teatros y salones de actos

1º. Las solicitudes se enviarán mediante correo electrónico a la siguiente dirección: culturaespacios@leganes.org desde el día 15 de febrero hasta el 12 de marzo de 2021 a través del impreso oficial de SOLICITUD DE ESPACIOS EN CENTROS CÍVICOS, sellado por la entidad solicitante. Se puede descargar en el siguiente enlace:

2º. A partir del 22 de marzo se procederá a comunicar la asignación de espacios y fechas a través del correo electrónico a la dirección que aparezca en la solicitud.

3º. Cada entidad solicitará tres posibles fechas por orden de prioridad de lunes a viernes, excepto para las solicitudes del Teatro Egaleo donde también se podrá solicitar reserva de espacio en sábado.

4º. No se concederá más de una fecha a cada entidad solicitante y en un solo centro, pudiendo derivarse su solicitud a otro centro en el caso de que estuviese ocupado el que se solicita. Se priorizará la cesión a aquellas solicitudes que requieran el teatro para actividades propias de un espacio escénico.

5º. En caso de coincidencia en fechas y espacios de más de una entidad la asignación quedará a criterio técnico de la coordinación de los centros.

6º Las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y la comunidad escolar de Leganés (AMPAS, colegios e institutos, públicos o concertados) podrán disponer de asistencia técnica básica de forma gratuita hasta un máximo de 5 horas por sesión o espectáculo. Esta incluye la llegada al teatro, tiempo de montaje, ensayo, entrada de público, actuación, desmontaje y salida de público. En el caso de superar dicho periodo de tiempo la entidad deberá abonar el importe fijado en las ordenanzas municipales de 2021 contabilizándose las horas de más realizadas.

7º. Las empresas, entidades no registradas en el Ayuntamiento de Leganés y particulares deberán abonar la tasa establecida en dichas ordenanzas municipales tanto por uso del teatro así como la establecida por asistencia técnica de 5 horas máximo correspondiente a la media jornada de ayudantes, técnicos y/operadores o de jornada completa cuando se superen las 5 horas.

8º. Exceptuando el periodo de presentación de solicitudes, las demás cuestiones se regirán por las condiciones generales que aparecen anexas en el modelo de solicitud de espacios en centros cívicos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario