El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para evitar las consecuencias de las fuertes lluvias previstas para los próximos días

El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para evitar las consecuencias de las fuertes lluvias previstas para los próximos días

18/01/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· Se ha establecido un dispositivo de 30 personas que trabajan ya en las calles para abrir y despejar alcantarillas e imbornales.

· Se han duplicado el número de equipos de mantenimiento de saneamiento y las bombas extractoras que desde hoy estarán acantonadas en la ciudad por si fuesen necesarias.

· El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos y propietarios de garajes y establecimientos para que comprueben que la red de saneamiento y las alcantarillas cercanas a sus accesos están libre de hielo u hojas.

· El alcalde, Santiago Llorente, destaca la importancia de estos trabajos y agradece a los vecinos y vecinas su colaboración.

El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para evitar las incidencias que pueden provocar las lluvias previstas para los próximos días. El Ayuntamiento ha reorganizado todos los equipos que trabajan en las calles para poder abrir el mayor número posible de alcantarillas e imbornales de la ciudad evitando así la acumulación de agua y las inundaciones. Leganés cuenta con 40.000 alcantarillas e imbornales repartidos por toda la ciudad.

Colaboración de los vecinos y propietarios de garajes y establecimientos

El Ayuntamiento va a duplicar el número de equipos de mantenimiento de saneamiento y las bombas extractoras y ha preparado un dispositivo de más de 30 personas de los servicios de jardinería y limpieza viaria que estarán destinados a este cometido.

Desde hoy estarán acantonados en las calles el doble de equipos de mantenimiento de saneamiento y bombas extractoras para responder ante los atrancos que pueda provocar la lluvia.

Desde el Consistorio de Leganés realizamos un llamamiento a los vecinos y vecinas para lograr su colaboración en estos momentos. Solicitamos a los vecinos que tienen garaje, a las comunidades de propietarios con garajes subterráneos, a los aparcamientos de concesión administrativa subterráneos o en vía pública, a los propietarios de unifamiliares y a los establecimientos, que comprueben que la red de saneamiento está libre de acumulaciones de hielo u hojas, así como del estado de las alcantarillas más cercanas a sus accesos.

El objetivo es garantizar que el agua circula sin dificultad para evitar que pueda entrar en garajes, viviendas o establecimientos.

Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que esta misma mañana ha mantenido una reunión de coordinación con los técnicos y concejales responsables para planificar todo el dispositivo. “Trabajamos para garantizar que no hay problemas en la ciudad y estamos dedicando todos los medios disponibles a este fin pero es imprescindible solicitar la colaboración de los vecinos y vecinos para que puedan ayudarnos a evitar la entrada de agua en los garajes”.

El alcalde ha destacado el gran trabajo realizado estos días por los servicios municipales, Policía Local y Protección Civil, y agradece a los vecinos y vecinas su colaboración en estos momentos. “El paso de Filomena por Leganés nos ha dejado escenas muy duras y un gran trabajo que aún es necesario seguir realizando. Gracias a los vecinos y vecinas lograremos afrontar la llegada de las lluvias”.

Continúan los trabajos en la calle tras el paso de la borrasca Filomena

En estos momentos trabajamos para devolver la normalidad a las calles de Leganés. Las Delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medioambiente cuentan en estos momentos con 16 máquinas retroexcavadoras, maquinaria de pala y quitanieves para garantizar la circulación de vehículos por todas las calles.

En estos momentos tenemos 8 vehículos de Recogida de Residuos Urbanos trabajando durante toda la jornada en las calles y los Sistemas de Recogida Neumática de Zarzaquemada y Leganés Norte funcionan con normalidad.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario