El alcalde entrega en la Audiencia Nacional todos los contratos del Ayuntamiento con la empresa Waiter Music

08/11/2014

Es otra prueba más de transparencia que tiene como objeto final despejar cualquier duda que pueda existir sobre la relación del Consistorio con la citada empresa, involucrada en la Operación ‘Púnica’.


Asimismo, el primer edil ha aportado un escrito en el que, en primer lugar, describe las falsedades contenidas en una nota de Prensa emitida por Unión por Leganés (ULEG) y, en segundo lugar, solicita al órgano judicial que se proceda penalmente por denuncia falsa contra quien hubiere podido denunciar las falsedades en cuestión en sede judicial. El escrito del alcalde va acompañado de la documentación acreditativa que demuestra que las afirmaciones vertidas por ULEG son, simple y llanamente, falsas.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, se ha personado esta mañana en la Audiencia Nacional para hacer entrega de todos los contratos que el Ayuntamiento ha suscrito con la empresa Waiter Music, unos contratos que están alojados desde el miércoles en la página web municipal (www.leganes.org). La presencia del alcalde en la Audiencia Nacional es una prueba más de transparencia por parte del Ayuntamiento y tiene como objeto final despejar cualquier duda que pueda existir sobre la relación del Consistorio con Waiter Music, al ser ésta una de las empresas involucradas en lo que se ha venido a denominar ‘Operación Púnica’.

Asimismo, el primer edil ha aportado un escrito al Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional en el que, en primer lugar, describe las falsedades contenidas en una nota de Prensa emitida por Unión por Leganés (ULEG) y, en segundo, lugar solicita al órgano judicial que se proceda penalmente por denuncia falsa contra quien hubiere podido denunciar las falsedades en cuestión en sede judicial. El escrito del alcalde va acompañado de la documentación acreditativa que demuestra que las afirmaciones vertidas por ULEG son, simple y llanamente, falsas.

La nota de Prensa de ULEG contiene las siguientes falsedades:

 Se afirma que no consta ningún expediente de contratación.

 Se afirma que no les consta ningún informe técnico que avale o justifique que se contrate a esta empresa.

 Se afirma que no existía ninguna relación previa de del Ayuntamiento de Leganés con la citada empresa antes de 2012.

A este respecto, como ya hizo el pasado miércoles, el equipo de Gobierno debe aclarar lo siguiente:

Primero.- El actual Gobierno ha contratado hasta en 13 ocasiones a la empresa Waiter Music, la mayor parte desde la Delegación de Festejos, para la celebración de diversas actuaciones musicales, nunca para la organización de grandes eventos o feriales.

Segundo.- La empresa Waiter Music, como es práctica habitual en el sector, representaba o poseía los derechos exclusivos de algunos de los artistas incluidos en la programación de las fiestas patronales de Leganés entre los años 2012 y 2014, del mismo modo que el resto de artistas contratados habían cedido sus derechos a otras empresas o representantes con los que, a su vez, hubo que contratar. En otras palabras, las diferentes empresas y mánager con los que se contrataron las actuaciones de fiestas patronales entre los años 2012 y 2014 poseían la exclusividad de las actuaciones del artista que fuere, de tal forma que era obligado contratar con ellos, tal y como por otra parte prevé expresamente la Ley de Contratos del Sector Público.

Tercero.- Por consiguiente, todos los contratos celebrados, tanto con Waiter Music como con los representantes de los demás artistas, siguieron escrupulosamente el procedimiento de contratación previsto expresamente en la Ley de Contratos.

Cuarto.- Ningún contrato ha sido inflado, puesto que es fácilmente comprobable que los cachés, en muchos casos, están por debajo de los precios ofrecidos por los mánager o representantes de los artistas y, por tanto, no hay, ni puede haber habido, y nadie puede haber cobrado, comisiones ilegales.

Quinto.- Prueba de ello es que el Ayuntamiento ha obtenido ahorros que, en algunos casos, llegan hasta el 10% del caché oficial.

Sexto.- La empresa Waiter Music ya fue contratada en 2009 por el entonces Gobierno de PSOE e Izquierda Unida para la actuación de ‘Rebujitos’, cuyo coste ascendió a 16.240 euros, por lo que, en ningún caso, este Gobierno ha sido pionero en la contratación de Waiter Music.

Séptimo.- El equipo de Gobierno no tolerará insinuaciones o afirmaciones, sin pruebas fehacientes, que dañen la honorabilidad de cualesquiera de sus miembros, menos aún las relacionadas con la corrupción. A este respecto, cada insinuación, o cada afirmación temeraria, recibirá la correspondiente respuesta ante los Tribunales de Justicia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario