La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés mantiene el primero de una serie de encuentros con entidades sociales para hacer balance de un año clave en la ciudad

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés mantiene el primero de una serie de encuentros con entidades sociales para hacer balance de un año clave en la ciudad

16/12/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • La concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha destacado “el enorme esfuerzo que ha realizado todo el personal municipal para conseguir que todo el que lo necesite reciba la atención que se merece”.
  • La lista de espera se reduce en dos meses desde el inicio de esta legislatura.

La Delegación de Servicios Sociales ha mantenido un encuentro con representantes de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Asociación de Vecinos de Zarzaquemada y Defensor del Menor para dar a conocer las nuevas sesiones informativas y los datos de atención de este último cuatrimestre. Este encuentro ha sido el primero de una serie que se mantendrá a lo largo de las próximas semanas.

Tal y como ha explicado Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, “ahora, más que nunca, la administración necesita dar respuesta a todas esas familias que con la pandemia enfrentan un escenario más complicado”. En este sentido, se han impulsado una serie de sesiones informativas que tratan, por una lado, atención a la dependencia y por otro, prestaciones económicas, donde se aborda y asesora sobre la gestión, tanto de Renta Mínima de Inserción como del Ingreso mínimo vital, como de otras prestaciones de la seguridad social.

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía sus derechos en menos de una semana y proporcionarles una atención individual en caso de ser necesario tras la sesión.

Un sistema que ha permitido atender a casi un millar de personas más

La atención grupal, con todas las medidas de seguridad para trabajadores y usuarias, se retomó el pasado 15 de octubre lo que ha permitido celebrar 25 sesiones a las que han acudido un total de 570 personas. Además, los grupos informativos se han reforzado con casi 300 citas individuales con trabajadoras sociales.

De esta manera, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha podido atender a casi un millar de personas más (864 personas) en este último cuatrimestre. Estos vecinos y vecinas han encontrado respuesta a sus dudas y han recibido atención para poder poner en marcha la tramitación de ayudas.

Disminuye la lista de espera

Eva Martínez ha destacado también que “una muestra más del compromiso con Leganés es que a pesar de la nueva situación a la que estamos haciendo frente, hemos conseguido reducir en dos meses la lista de espera -desde el inicio de la legislatura- para garantizar que el Ayuntamiento responde cuando realmente se necesita”.

Eva Martínez, concejala Igualdad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario