Comunicado sobre las escombreras ilegales en Leganés y petición de generar un cinturón verde

20/10/2020

Ecologistas en Acción Leganés.

Por desgracia, Leganés no limita con el monte del Pardo ni con la Cuenca Alta del Manzanares ni tampoco con el Parque Natural de la Sierra del Guadarrama. Los espacios naturales que tenemos en Leganés los hemos tenido que construir con la lucha y el esfuerzo de la ciudadanía. Son espacios creados para dotar a Leganés de lugares que, por su ubicación, la naturaleza nos otorgó. Hoy más que nunca los necesitamos para combatir el cambio climático, y para una mejor salud medio ambiental de nuestro pueblo. Por ello debemos seguir ampliándolos. La mejor manera es crear un cinturón verde que rodee nuestro pueblo, y que impida la proliferación de escombreras ilegales. La transformación de esos espacios en parques naturales, es una reivindicación de los vecinos desde hace años. Por un #ButarqueVivo, hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos, sindicatos y asociaciones vecinales, para hacer realidad este proyecto. Un cinturón verde que rodee Leganés, porque los ciudadanos y ciudadanas tenemos el derecho a vivir en una ciudad verde más habitable, más sostenible y más ecológica.