Los niños piden más zonas verdes y carriles bici en Leganés

10/05/2006

Los niños y niñas de Leganés quieren que su ciudad cuente con más zonas verdes y disponga de carriles bici. Estas son algunas de las reivindicaciones que trasladó el Consejo de Infancia y Adolescencia del municipio al alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE).


El encuentro entre político y chavales tuvo lugar el mes pasado en el salón de plenos donde los jóvenes de 9 a 16 años solicitaron a Ráez un espacio en el que reunirse, más kilómetros de carriles bici y una política efectiva para ahorrar agua.

Cada semana se reúnen los 65 que forman el Consejo para debatir sobre el estado de las instalaciones deportivas municipales, los equipamientos de zonas infantiles y la limpieza de las calles, entre otros temas sociales y diarios que abordan y les preocupan.

Piden al Consistorio que organice un programa Detarde (como el Denoche) para que los menores de 16 años puedan juntarse, jugar y disfrutar del ocio adecuado para sus edades. La lucha contra el racismo también es otro de los puntos en los que los adolescentes hacen un especial hincapié, además de querer que los vehículos no irrumpan en las zonas habilitadas para personas con movilidad reducida.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario