Carrefour reconoce el despido improcedente de nuestra delegada en Leganés

Carrefour reconoce el despido improcedente de nuestra delegada en Leganés

13/10/2020

CGT Zona Sur.

Solo unas horas antes de la celebración del juicio por despido disciplinario de nuestra compañera Natacha Sánchez delegada en Carrefour Leganés, la multinacional francesa ha reconocido la improcedencia del despido ante la imposibilidad de poder acreditar los hechos que se le imputaban.

Tras años de lucha por la defensa de los derechos de las trabajadoras en la multinacional Carrefour, con dos expedientes sancionadores y despido disciplinario, nuestra compañera Natacha Sánchez ha ganado la batalla. ¡ENHORABUENA COMPAÑERA!

La multinacional ha reconocido la improcedencia del despido por la imposibilidad de acreditar los hechos que se le imputaban en la carta de despido. Finalmente Carrefour ha asumido una indemnización muy superior a la mínima establecida por la legislación. Lo que ha dado lugar al fin de este conflicto de forma satisfactoria.

De haberse celebrado el juicio, ella hubiera podido tener la posibilidad de elegir o no la readmisión en su puesto de trabajo, siempre y cuando se hubiera conseguido el despido Nulo. Algo que nunca está garantizado bajo el sistema judicial de la burguesía. Pero después de que se produjo el despido, nuestra compañera ha iniciado una nueva etapa laboral con mejores condiciones de trabajo. Esta nueva situación personal le ha llevado a tomar la decisión de salir de la multinacional como trabajadora. Pero tal y como ella dice, continuará apoyando a todas las compañeras que la necesiten.

CGT sigue manteniendo la Sección Sindical en Carrefour Leganés. Es mucho el trabajo que queda por hacer y seguiremos luchando por la mejora de las condiciones laborales en este sector tan precarizado.

Desde que se constituyó la Sección Sindical de CGT en Carrefour Leganés, nuestra presencia a mejorado día a día, en este y otros centros de Madrid, fruto del esfuerzo de compañeras como Natacha. Y así seguiremos, paso a paso, bajo mucha presión en un entorno muy difícil marcado por la hegemonía de sindicatos amarillos, pero con la ilusión y la fuerza de un sindicalismo combativo que cada día gana más apoyos.

No podemos dejar pasar la ocasión sin volver a agradecer el apoyo que hemos recibido de tantas personas, organizaciones sociales y vecinales, en este largo y duro proceso de lucha y persecución sindical. Han sido muchas las concentraciones, caja de resistencia y acciones de solidaridad y apoyo, que demuestran que Natacha no ha estado sola en ningún momento y que la lucha tiene su recompensa.

Desde el Sindicato de Oficios Varios del Sur de CGT, le deseamos lo mejor a nuestra compañera en su nueva etapa, conscientes de que seguirá trabajando en la construcción de ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

¡¡ La Lucha es el Único Camino !!

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid
Confederación General del Trabajo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario