El Ayuntamiento de Leganés refuerza la limpieza de los colegios incorporando una  persona más a cada colegio

El Ayuntamiento de Leganés refuerza la limpieza de los colegios incorporando una persona más a cada colegio

03/08/2020

Ayuntamiento de Leganés.

· Se amplía el contrato de limpieza en 566.000 euros.

· Inicio del curso escolar: La plantilla de limpieza de cada colegio se amplía con una persona más por centro en el horario de mañana.

· Para lograr espacios más seguros y garantizar por ejemplo, que los cuartos de baño se limpian cada hora.

· El Ayuntamiento destina cerca de 5 millones de euros a la limpieza de los centros educativos públicos. Leganés cuenta con 34 colegios públicos.

El Ayuntamiento de Leganés reforzará la limpieza de los colegios públicos de la ciudad con la incorporación de una persona más en cada uno de los centros educativos en horario de mañana. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del contrato de limpieza actual en más de 566.000 euros para que haya una persona en cada centro que pueda garantizar, entre otras cuestiones prioritarias, que los aseos se limpian cada hora. Leganés cuenta con 34 colegios públicos.

Los centros escolares de Leganés seguirán manteniendo el número de personas destinadas a la limpieza que tenían hasta ahora y además reforzarán ese dispositivo con una persona más.

El alcalde de Leganés Santiago Llorente, ha destacado que con esta medida el Gobierno local busca “hacer frente a las necesidades provocadas por la incidencia de la Covid-19 y lograr espacios escolares más seguros por ejemplo, con la limpieza de los cuartos de baño cada hora”.

Llorente explica que “es una prioridad lograr que los niños y niñas acuden a centros seguros y que tanto los escolares como el personal educativo puedan desarrollar su jornada con la mayor normalidad posible”.

El contrato del Servicio de Limpieza municipal de los Centros Educativos públicos de Leganés tiene un importe cercano a los 5 millones de euros. A esta cifra se le incrementará ahora los más de 566.000 euros de esta nueva ampliación.

Declaraciones de Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario