La Comunidad de Madrid confirma al Ayuntamiento que 482 leganenses han fallecido a consecuencia de la COVID-19

La Comunidad de Madrid confirma al Ayuntamiento que 482 leganenses han fallecido a consecuencia de la COVID-19

29/07/2020

Ayuntamiento de Leganés.

SEGÚN LOS DATOS PUBLICADOS SE HAN DETECTADO EN LEGANÉS 3.535 CASOS POSITIVOS

  • De los datos facilitados hasta el 28 de junio, el 51,96% de los casos confirmados en Leganés corresponderían a mujeres y el 55,41% tenían una edad igual o superior a los 65 años.
  • Santiago Llorente reclama a la Comunidad la realización de un estudio serológico para conocer “el grado de inmunidad de nuestra población y poder responder de forma efectiva a una nueva oleada de la enfermedad”.
  • El alcalde cree que este estudio debería estar liderado por el Hospital Severo Ochoa.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha confirmado por carta al alcalde de Leganés, Santiago Llorente que hasta el 28 de junio 482 personas censadas en la ciudad han fallecido a consecuencia de la Covid-19. La Comunidad de Madrid confirma el número de personas calificadas como positivas por PCR a SARS-CoV-2 en 3.389. De ellos, el  51,96% de los casos confirmados en  Leganés corresponderían a mujeres y el 55,41€ del total tienen una edad igual o superior a los 65 años.

Según los datos que publica la comunidad de Madrid, a 28 de julio los positivos en Leganés serían 3.535.

El Gobierno regional confirma que hasta el 28 de junio se habrían detectado en toda la Comunidad de Madrid 73.687 casos de COVID-19.

La Comunidad responde así a un escrito enviado por el Ayuntamiento el 28 de mayo, uno de los muchos enviados por el Consistorio, en el que Llorente reclamaba datos sobre el número de fallecidos y casos positivos en Leganés. “Conocemos por fin los datos de fallecidos y personas contagiadas por este virus que ha provocado durísimos instantes en nuestra población”, señala el regidor.

 El alcalde reclama la realización de un estudio serológico

Santiago Llorente, ha agradecido a la Comunidad “que por fin haya facilitado los datos referidos a nuestra ciudad” pero sigue insistiendo en la necesidad de que la Comunidad de Madrid a través del Hospital Severo Ochoa lidere un estudio serológico en Leganés. “Debemos conocer el grado de inmunidad que tienen nuestros ciudadanos, los anticuerpos que han podido generar y cómo podríamos responder de forma eficaz a una nueva oleada de la pandemia”.

El alcalde responde así al consejero, que indica en su carta que son los Ayuntamiento los que pueden realizar este tipo de estudios bajo su propio criterio. “Los Ayuntamiento no sabemos cómo realizar este tipo de estudios, no tenemos los conocimientos ni las herramientas que sí tienen los hospitales y  el sistema público de Salud. Necesitamos realizar un estudio eficaz y efectivo, que nos permita responder en el caso de sufrir una nueva incidencia de la Covid-19”, señala el alcalde.

Un estudio realizado por el Hospital Severo Ochoa

El consejero de Sanidad señala en su carta que la mejor inversión de recursos en estos momentos “debe orientarse a la concienciación y adopción de medidas preventivas”, a lo que el alcalde añade la necesidad de conocer cuál ha sido la incidencia de la pandemia y para ello es importante la realización de un amplio estudio liderado por el Hospital de la ciudad. “El hospital Severo Ochoa tiene todos los datos de los pacientes de Leganés que han ido llegando al centro afectados por COVID. Sabe las circunstancias en las que han pedido asistencia, los síntomas previos que presentaban y el tiempo de evolución del virus en cada uno de los caso. Son estos profesionales los que pueden realizar un estudio epidemiológico en Leganés y no vamos a dejar de reclamarlo ya que consideramos que es prioritario para responder de forma eficaz a una nueva incidencia de la enfermedad”.

El alcalde de Leganés recuerda a los vecinos y vecinas la necesidad de actuar con prudencia y de forma responsable para evitar nuevos casos. Debemos extremar las precauciones y atender las recomendaciones que nos realizan las autoridades sanitarias.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario