Reabren los mercadillos de Leganés con aforo controlado, la mitad de los puestos y medidas de seguridad

Reabren los mercadillos de Leganés con aforo controlado, la mitad de los puestos y medidas de seguridad

26 junio, 2020

Ayuntamiento de Leganés.

· El perímetro exterior del mercadillo se encuentra acotado por vallas y los vecinos y vecinas disponen de una única entrada y una salida.

· A cada puesto puede acceder un máximo de dos personas. Una vez dentro únicamente se puede circular en sentido único.

· Policía Local y Protección Civil controlan el cumplimiento del protocolo elaborado por el Ayuntamiento.

Los mercadillos de San Nicasio y Recinto Ferial de Leganés han reabierto hoy sus puertas bajo control del aforo e instalación de únicamente la mitad de los puestos. El Ayuntamiento de Leganés ha elaborado un protocolo para garantizar la seguridad en su interior.

El perímetro exterior del mercadillo se encuentra acotado por vallas y los vecinos y vecinas que han acudido disponen de una única entrada y una salida. A cada puesto puede acceder un máximo de dos personas a la vez.

Además, entre puestos la distancia mínima es de seis metros y una vez dentro únicamente se puede circular en sentido único siguiendo las marcas de la calzada. Cada puesto además ha acotado una zona delante del mismo. El resto de clientes deben esperar fuera de la zona delimitada para evitar estar parados en el pasillo central.

Policía Local y Protección Civil están presentes para controlar el cumplimiento de las normas y recordar a los ciudadanos las indicaciones que deben seguir a la hora de realizar sus compras como el mantenimiento de la distancia mínima de 1,5 metros o el uso obligatorio de mascarilla.

A la entrada y salida se han colocado paneles informativos en los que se recuerda a los ciudadanos las normas sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid. La entrada al mercadillo del Recinto Ferial se realiza por la calle AC/DC y la salida por la Avenida de Gibraltar.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario