El Ayuntamiento anuncia la inversión de 5,5 millones de euros en los polígonos en los próximos años para impulsar la reactivación económica de Leganés

El Ayuntamiento anuncia la inversión de 5,5 millones de euros en los polígonos en los próximos años para impulsar la reactivación económica de Leganés

12/06/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • El concejal de Desarrollo Local y Empleo se ha reunido con los representantes de las áreas industriales de la ciudad para informarles de los planes que el Ayuntamiento pretende ejecutar.
  • Fran Muñoz ha trasladado la necesidad de contar con la implicación y colaboración de  los polígonos en obras complementarias que permitan incrementar la inversión.
  • Se trata de una inversión que forma parte del Plan ‘Protege Leganés’ para la reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social de Leganés.

El Ayuntamiento de Leganés invertirá 5,5 millones de euros en los polígonos industriales de Leganés para impulsar la reactivación económica y creación de empleo en las empresas y áreas industriales de Leganés. Así lo ha informado hoy el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, en una reunión mantenida con los representantes de las Entidades Urbanísticas de Conservación de los polígonos de Butarque, Ciudad del Automóvil, Leganés Tecnológico, La Laguna, San José de Valderas y Prado Overa.

El edil ha trasladado los planes de inversión que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en los polígonos de Leganés a lo largo de los próximos años y también para buscar la implicación de los propietarios en obras complementarias que permitan incrementar la inversión municipal en los polígonos. El concejal ha resaltado el compromiso del Ejecutivo local con el tejido industrial de Leganés. “Este Gobierno municipal apuesta por la industria de nuestra ciudad y necesitamos una industria más potente, más competitiva y más sostenible para poder mirar al futuro con cierta esperanza” destacó Muñoz.

Fran Muñoz, acompañado de responsables del Área de Desarrollo Local y Empleo, ha trasladado a los responsables de los polígonos la necesidad de contar con la implicación y colaboración de los propios polígonos para aumentar la inversión permitiendo más mejoras en las áreas industriales.

El objetivo es impulsar la labor que ya desarrollan las empresas ubicadas en los polígonos de la ciudad como también facilitar la llegada e instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad. Estas importantes inversiones permitirían mejoras en luminarias, inversión energías renovables, mejoras del acceso a pie, en transporte público o la instalación de carriles bici, entre otras actuaciones.

Reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social de Leganés

Esta inversión de 5,5 millones de euros se encuentra ya contemplada en el Plan ‘Protege Leganés’ para la reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social de Leganés. Se trata de un ambicioso plan que puede llegar a una inversión total de 33,7 millones de euros y acordado con los agentes sociales, empresarios y sindicatos.

Leganés fue la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en lograr llegar a un acuerdo con patronal y sindicatos para impulsar la actividad económica y empresarial de la ciudad tras el inicio de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19. Puedes consultar el acuerdo en este 

.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario