Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés: COMUNICADO-COVID 19

23/03/2020

Federación Local de Asociaciones Vecinales.

URGE UNA ACCIÓN  MÁS EFECTIVA DESDE EL GOBIERNO DE LEGANÉS

Las asociaciones vecinales de Leganés estamos altamente preocupadas por las situaciones que se están dando en Leganés en estos primeros días de confinamiento por el COVID-19

Nuestro hospital Severo Ochoa:
El hospital está totalmente desbordado ha tenido momentos de tener que cerrar las Urgencias. Están derivando enfermos a otros centros hospitalarios.

El personal sanitario no cuenta con material de protección adecuados. Tampoco cuentan con la ayuda psicológica, para trabajadoras/es, ante esta situación extrema.

No entendemos por qué los hospitales privados no están recibiendo enfermos en este momento de crecimiento del pico de infectados.

La población infantil vulnerable. De momento se está distribuyendo una comida a los niños y niñas que tenían beca de comedor. Sus familiares se desplazan a un colegio con largas colas y tiempo de espera en la calle, en plena cuarentena. La comisión ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés está pidiendo que se incremente el número de raciones, que se incorporen dotaciones de leche y que se abran más centros de reparto para evitar las largas colas.

Las personas mayores. La grave y muy lamentable situación de las personas mayores en las residencias, en las que parece empieza a actuar la administración, que ya va tarde, para hacerse cargo de las graves deficencias en los protocolos en el trato a personas de riesgo.

Las personas mayores que viven aisladas en sus casas, por el riesgo de transmisión del coronavirus, tienen muchos problemas para el acceso a comida y medicamentos. Deberian tener un servicio a domicilio para cubrir esos dos apartados.

Las personas de la calle (sin techo). La asociación de indigentes de Leganés tiene contabilizados al menos 16 personas en la calle. Sin ningún servicio público que actúe con ellos. Sería urgente la apertura del albergue u otro dispositivo más amplio (pabellón deportivo) si se requiere para acogerles y que cumplan las medidas de seguridad. Allí contarían con una cama, y recibirían la comida, y las medidas de seguridad e higiene que requiere esta pandemia para este tipo de población.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario