La Comunidad Educativa de Trabenco continúa su lucha por la defensa de nuestro Proyecto Educativo

19/10/2007

Este miércoles nos reunimos las familias en Asamblea y tomamos la firme decisión de continuar con la defensa del nuestro proyecto educativo singular, amenazado por la Comunidad de Madrid.
Nos sentimos burlados por la respuesta dada por la Consejería a nuestras peticiones (como explicamos en anterior comunicado), porque no responde a las promesas expresadas.


También nos sentimos menospreciados porque nuestros representantes políticos de la Comunidad de Madrid, elegidos por los ciudadanos, no se dirijan a este grupo de padres y madres que solo desea expresar sus opiniones sobre el modelo de educación que queremos para nuestros hijos. Y se nieguen a reunirse con nosotros.

Las familias hemos decidido mantener el Campamento de la Participación, a pesar de las incomodidades que nos supone en nuestra vida diaria. Pero no nos vamos a rendir.

Creemos que es necesario que la sociedad entienda nuestra lucha: no luchamos por más o menos profesores.

Luchamos para que en el sistema educativo sea posible la participación de las familias.

Luchamos para que nuestro proyecto educativo tenga continuidad y estabilidad.

Luchamos por un modelo de escuela pública y de calidad.
(En una investigación de la revista «Mujer hoy«, Trabenco fue elegido como uno de los 25 mejores colegios de España.

Entre las acciones que desarrollaremos a corto plazo están:
1. Este sábado 20 octubre a las 19.00 desde el CP Trabenco (Avenida de Alemania 18. Leganés) organizamos un pasacalle lúdico reivindicativo S.O.Samba Trabenco con el grupo sambadarua. (Ver fichero adjunto)

2. Promoveremos el debate sobre la escuela pública en la Comunidad de Madrid, con el apoyo de AMPA, FAPA, Sindicatos, Universidad y otros sectores sociales interesados.

3. Rueda de Prensa (próximos días) donde invitaremos a la Comunidad de Madrid, a contrastar los datos sobre nuestro Proyecto y el conflicto actual.

4. Manifestación en Madrid: tramitándose permisos.

5. Y alguna sorpresa.

www.trabenco.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario