Nota de prensa sobre Leganés Gestión de Medios

24/01/2020

LEGANÉS GESTIÓN DE MEDIOS, CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

En los últimos años hemos sido testigos de cómo se ha ido dejando morir la empresa municipal LEGANÉS GESTIÓN DE MEDIOS, (empresa encargada de la cobertura audiovisual de eventos e información del Ayuntamiento de Leganés) vegetando y enchufada a un respirador.

El gobierno no ha tenido nunca un proyecto para la empresa. Nunca ha considerado que podría ser una herramienta que garantizara el derecho a la información de las vecinas y vecinos de Leganés.

Mientras se gastan el dinero en publicidad y propaganda (presuntamente) de forma clientelar, no existe proyecto para que la empresa municipal juegue ningún papel ni en el derecho a la información, ni cultural, ni nada, ni si quiera en difundir las convocatorias institucionales.

Desde Unidas Podemos IU no consideramos que deba cerrarse, pensamos que debe replantearse. Debe cumplir la función social para el que se creó, con un proyecto para que sea un servicio público y al servicio del interés general. Debe ser un instrumento de transparencia, información pública de interés, de participación, de fomento de la cultura y agenda de ocio, un medio accesible de difusión y visualización de entidades, del comercio local, de la historia y patrimonio local… claro, acabando con el clientelismo, sin enchufes, sin instrumentalizar, etc.

Aprovechar un recurso que está ahí para dar un servicio público de verdad. Pero para eso hay tener voluntad política y creerse lo de "servicio público", "lo público es de todos y para todas" y "lo público se defiende" pues lo público es parte del salario indirecto de las trabajadoras y trabajadores. Cada vez que nos recortan un servicio público, lo que están haciendo es recortarnos el salario.

Si toda la ingente cantidad de dinero que se va en publicidad por todo tipo de vías (también indirectas: EMSULE, eventos, entes donde el Ayuntamiento pone dinero para ello…) fuese a un proyecto de comunicación de calidad en el sentido indicado más arriba, ganaría Leganés y perderían muchos "chiringuitos".

Leganés, a 24 de enero de 2020.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario