Boletín semanal de actividades del 6 al 12 de mayo

Boletín semanal de actividades del 6 al 12 de mayo

07/05/2019

 

Viernes 10
19:30 h

Presentación de La puerta de Luna de Carlos Cuadrado Gómez

Carlos Cuadrado Gómez, leganense, presenta su nuevo libro La puerta de Luna. Cuento con violonchelo. Se trata de un relato para cualquier edad cuyo hilo conductor es un antiguo violonchelo que un día descubre una niña. A través de las notas arrancadas a este instrumento de cuerda Carlos nos va contando una serie de narraciones amenas y sencillas basadas en celebres personajes de la literatura clásica. Un librito muy recomendable para que niños y mayores pasen un buen rato.
Otras obras del mismo autor son Cuentos para Pablo y Paula y Prolegómenos a una cristología de la periferia.
La violonchelista Sofía García Muñoz, maestra en el Colegio Público Concepción Arenal, de Leganés, amenizará el acto y acompañará a Carlos en el estreno del cuento El chelo de la bisabuela. Este relato es la precuela del nuevo libro que Carlos nos presente en esta ocasión.

 

Ya estamos de lleno en mayo. Los días cada vez son más largos, tenemos más horas de sol, el tiempo es totalmente primaveral… Pero la llegada de este mes significa que toca la última cita con Sinfín de Cuentos. Y es que este fin de semana tendremos el cierre de esta 4ª temporada de Narración Oral en La Libre de Barrio.
Por ser el cierre de temporada y despedida hasta la próxima edición, tendremos un fin de semana especial y de celebración. Sobre todo por quién estará contando. Al escenario se subirá Israel Hergón, nuestro amigo y organizador de esta magnífica programación. Y si, lo hará tanto para público adulto, como familiar (por un cambio de última hora respecto a lo programado).

 

Así, el sábado 11 a las 19:00 h., será la cita para que el público adulto se despida. Para ello, Israel Hergón nos trae su espectáculo «Si las paredes hablasen», con el que descubriremos que las paredes, de cualquier tipo, tienen muchas historias ocultas que compartir.

 

Para terminar totalmente, el domingo 12 a las 12:00 h., tocará que cerremos la temporada en familia. Para ello, Israel Hergón nos contará «Lo que cuenta la noche». Un buen puñado de historias que suceden bajo la luz de la luna y las estrellas. Pero que, a través de su voz, podremos escucharlas a plena luz de día.

 

 

Domingo 12
19:00 h

La Libre Flamenco. Juan Debel y Yerai Cortés

Juan Debel y Yerai Cortés son dos jóvenes promesas con mucho que decir dentro del nuevo flamenco. Sus mayores admiradores son sus compañeros de profesión: bailaoras, bailaores, cantaores, guitarristas… que han sido los primeros en descubrir y reconocer que Juan y Yerai están haciendo algo grande.
Juan Debel es de Sanlúcar de Barrameda. Se introduce en el mundo del flamenco con solo diez años, posteriormente es becado por la Fundación Cristina Heeren, en Sevilla. Con solo 15 años edita su primer disco en solitario «Noche del olvido» y ha participado en una veintena de discos de flamenco y de fusión con productores como Jose Miguel Évora o Javier Limón y artistas como La Tobala o Sandra Carrasco. También ha formado parte de las formaciones de Arcángel y Estrella Morente en directo. Ha viajado por todo el mundo, como cantaor, con las mejores compañías de flamenco. En nuestro país ha participado en proyectos como ‘Flamenco en el Backstage’ de Pablo Rubén Maldonado, ‘El arte por delante’ de Ángel Rojas y La Lupi o ‘Flamenklórica’ de Vanesa Coloma.
Actualmente compagina las giras como cantaor con el trabajo en los principales tablaos flamencos de Madrid y la autoproducción discográfica junto a Yerai.
Yerai Cortés nace en tierras alicantinas y actualmente reside en Madrid. Su pasión por el flamenco viene de familia. Su padre le enseñó a tocar la guitarra y su madre le inculcó el amor por la música. Comienza su trayectoria artística trabajando en los mejores tablaos flamencos de Madrid. Ha tenido el honor de acompañar, entre otros, a La Negra, La Tana, Richard Bona, Marcos Flores, Alfonso Losa, Manuel Liñán, las hermanas Bautista, Chuchito Valdés o Javier Colina. También es compositor musical e intérprete de canciones como “La Zapatera” del disco Juan Debel & Yerai Cortes y del espectáculo “FlamenKlorica” de Vanesa Coloma. Es un artista que tiene mucha música que ofrecer.

Bono-ayuda: 7€

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés · 912 27 29 52 · lalibredebarrio@gmail.com
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario