Domingo 12
19:00 h
La Libre Flamenco. Juan Debel y Yerai Cortés
Juan Debel y Yerai Cortés son dos jóvenes promesas con mucho que decir dentro del nuevo flamenco. Sus mayores admiradores son sus compañeros de profesión: bailaoras, bailaores, cantaores, guitarristas… que han sido los primeros en descubrir y reconocer que Juan y Yerai están haciendo algo grande.
Juan Debel es de Sanlúcar de Barrameda. Se introduce en el mundo del flamenco con solo diez años, posteriormente es becado por la Fundación Cristina Heeren, en Sevilla. Con solo 15 años edita su primer disco en solitario «Noche del olvido» y ha participado en una veintena de discos de flamenco y de fusión con productores como Jose Miguel Évora o Javier Limón y artistas como La Tobala o Sandra Carrasco. También ha formado parte de las formaciones de Arcángel y Estrella Morente en directo. Ha viajado por todo el mundo, como cantaor, con las mejores compañías de flamenco. En nuestro país ha participado en proyectos como ‘Flamenco en el Backstage’ de Pablo Rubén Maldonado, ‘El arte por delante’ de Ángel Rojas y La Lupi o ‘Flamenklórica’ de Vanesa Coloma.
Actualmente compagina las giras como cantaor con el trabajo en los principales tablaos flamencos de Madrid y la autoproducción discográfica junto a Yerai.
Yerai Cortés nace en tierras alicantinas y actualmente reside en Madrid. Su pasión por el flamenco viene de familia. Su padre le enseñó a tocar la guitarra y su madre le inculcó el amor por la música. Comienza su trayectoria artística trabajando en los mejores tablaos flamencos de Madrid. Ha tenido el honor de acompañar, entre otros, a La Negra, La Tana, Richard Bona, Marcos Flores, Alfonso Losa, Manuel Liñán, las hermanas Bautista, Chuchito Valdés o Javier Colina. También es compositor musical e intérprete de canciones como “La Zapatera” del disco Juan Debel & Yerai Cortes y del espectáculo “FlamenKlorica” de Vanesa Coloma. Es un artista que tiene mucha música que ofrecer.
Bono-ayuda: 7€ |
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .