La ong Aldeas Infantiles SOS lleva unos meses trabajando en Leganés para conseguir socios o padrinos para los niños y niñas que desde los cero años y hasta la Universidad se encarga de criar esta asociación, reconocida por los españoles como la más apreciada, según explicó una de sus responsables Helen Anderson.
Se reúnen todos los lunes por la mañana en un despacho cedido por la asociación de vecinos de San Nicasio (avenida del Mediterráneo, 24, junto al INEM) y cada dÃa vienen a Leganés a pulsar la reacción de los ciudadanos y las instituciones hacia Aldeas Infantiles. Se trata de un trabajo de campo para ver las posibilidades de instalarse definitivamente en el sur de Madrid. Hasta el momento Leganés nos ha acogido muy bien, dice Helen.
El objetivo de esta ong es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las caracterÃsticas sociales y culturales propias de cada paÃs.
Esta entidad sin ánimo de lucro y de ayuda a la infancia sostiene 457 aldeas y 1.268 dispositivos SOS que acogen a 300.000 niños y jóvenes en 132 paÃses.
Más información: www.aldeasinfantiles.es
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .