Las Fiestas de San Nicasio comienzan hoy con el pregón de los chicos y chicas de El Consejo de Infancia y Adolescencia

Las Fiestas de San Nicasio comienzan hoy con el pregón de los chicos y chicas de El Consejo de Infancia y Adolescencia

10/10/2017

Seis jóvenes de entre 10 y 26 años, consejeros en la actualidad y en los primeros años de El Consejo, serán los encargados de dar la bienvenida a los festejos, que se prolongan durante los próximos días.

Tras el pregón continuará la animación musical a cargo del Grupo Yeibaya y la Orquesta Vértigo.

Mañana miércoles VII edición de San Nicasio Rock. Desde las 21 horas maratón de cuatro conciertos: Burning y Los Zigarros, acompañados de Ksora y Sinestress.

Mañana miércoles, Día de San Nicasio, actos religiosos a las 11 horas con la Misa Mayor y procesión desde la Plaza de San Nicasio. A las 20:15 traslado procesional desde la parroquia de El Salvador
El jueves, jornada para los amantes de la música electrónica con la Fiesta Máxima FM. El domingo, ‘Festival Teen’ para el público más joven.

Viernes y sábado los históricos No me pises que llevo chanclas y Olé Olé se subirán al escenario del Recinto Ferial de San Nicasio

Esta tarde comienzan de forma oficial las Fiestas de San Nicasio con el pregón que ofrecerán a partir de las 20:30 horas los chicos y chicas de El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés. Por delante, jornadas de animación deportiva, musical y de actividades en la localidad.

Tras comenzar los actos a lo largo del pasado fin de semana con el Mercado Medieval y el I Paseo a Caballo, hoy seis niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 26 años de Leganés serán pregoneros. Se trata de consejeros en la actualidad y en el pasado de este órgano municipal de participación infantil y adolescente de carácter consultivo que junto con la Fundación Save The Children lleva más de 15 años facilitando a niños, niñas y adolescentes de Leganés que puedan hacer llegar sus inquietudes y propuestas a los responsables municipales.

A lo largo de estos años de trabajo El Consejo ha contribuido con distintas propuestas de diseño urbano, campañas de sensibilización en diversos aspectos solidarios o como embajadores de la ciudad en diferentes encuentros fuera de Madrid e incluso en el Parlamento Europeo de Bruselas. El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés ha sido reconocido a lo largo de su trayectoria con el premio de UNICEF por su trabajo y dedicación a la participación infantil (2012) y el premio de la Comunidad de Madrid a la participación infantil (2005). Más información en este enlace. http://consejoleganes.wixsite.com/consejoleganes

Actuaciones musicales para todos los vecinos en los próximos días

Hoy una vez que finalice el pregón continuará la animación musical con la actuación del Grupo Yeibaya y la Orquesta Vértigo. Mañana miércoles será el turno de la VII edición de San Nicasio Rock. Desde las 21 horas maratón con cuatro conciertos: Burning, Los Zigarros, Sinestress y Ksora.

También mañana, Día de San Nicasio, se celebrarán actos religiosos desde las 11 horas con la Misa Mayor y procesión desde la Plaza de San Nicasio. A las 20:15 comenzará el traslado procesional de San Nicasio a su templo desde la parroquia de El Salvador.

El jueves será el turno para los amantes de la música electrónica. A las 21 horas Fiesta Máxima FM de la mano de Jose AM y Arturo Grao. Posteriormente la animación musical continuará con la discoteca móvil.

Viernes y sábado continuarán los actos festivos en la localidad con especial protagonismo de dos grupos de la cultura pop española: No me pises que llevo chanclas y Olé Olé.

El último día de las Fiestas de San Nicasio, el domingo 15, llega el Festival Teen con tres artistas para el público más joven: David Lafuente (ex-Auryn), Ana Mena y Crítica y Saik.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario