Los Lemas…

20/02/2017

Hay lemas que se imponen y son bandera y encima son de rabiosa actualidad, un ejemplo es el de la Tortura no es Cultura.


En nuestra localidad no ha existido un debate serio y riguroso sobre el maltrato animal y sus variantes. Hace ya tiempo que no se convocan Consejos Sectoriales porque parece que la participación les produce sarampión (otro lema) por no decir la ausencia de cualquier consulta popular, que respalde y legitime las propuestas políticas.

¿Dónde esta el estudio y/o propuesta sobre la implantación de los Circos sin animales en cautividad y /o los eventos (ferias, exhibiciones, etc.) de animales no domésticos?

¿Donde están los pasos para que los festejos taurinos tengan unos límites como paso previo a su prohibición? Hagan un referéndum municipal y verán…

Tenemos unas instalaciones municipales (centro de acogida) en no muy buen estado y encima con la espada de Damocles de la nueva ley de la Comunidad de Madrid, Ley 4/2016, sobre obligación de servicio 24 h., que como siempre legisla a expensas de los Ayuntamientos y sin prever la financiación e implantación de las nuevas medidas.

Además con un debate absurdo sobre control de plagas de especies invasoras sin un plan sobre la Biodiversidad Territorial y la mejora de los ecosistemas frente a la invasión de especies exóticas y sin fomentar las propias especies autóctonas.
En fin dentro de nada se montaran Circos (aunque últimamente en cada sesión Plenaria se montan unos cuantos) y este municipio ni esta ni se le espera en la regulación sobre animales en cautividad en actividades lúdicas y recreativas.
Solo nos queda esperar que en un futuro no muy lejano cambiemos a un nuevo lema en la Cultura ya no existe la tortura.