Penya Esplugues se impone con claridad a un C.D. Leganés F.S. apagado

Penya Esplugues se impone con claridad a un C.D. Leganés F.S. apagado

09/10/2017

Penya Esplugues se impone con claridad a un C.D. Leganés apagado

J04 PenyaEsplugues-Lega_c07Oct2017Una mala primera mitad en la que el Lega se marchó a vestuarios con un 3-0 en contra y la falta de intensidad en la segunda parte para buscar la remontada, condenaron a un Lega que realizó su peor partido en lo que va de temporada ante un gran equipo como Penya Esplugues que estará en la lucha por entrar en Copa. El Leganés sigue en la zona baja de la tabla y deberá seguir trabajando y luchando para mejorar en los próximos partidos.

Después de un inicio de Liga complicado en el que nos hemos tenido que enfrentar a campeón y subcampeón de Liga, era una incógnita conocer el comportamiento del equipo ante una escuadra a priori más pareja a su nivel.  Quizá por el largo viaje o porque no fue el día de nuestras chicas, desde que el balón echó a rodar no se presagiaba una buena tarde para las nuestras. Las locales se hicieron con el balón, con las ocasiones, incluso con el alma del partido. Dominaron los primeros veinte minutos de principio a fin y, lo peor de todo, el Lega fue incapaz de generar claras ocasiones de gol que intimidasen a las locales.

Laura Uña tuvo la primera ocasión del Lega en ataque, tras un pase largo de Sandra Buzón y volea de la cántabra, pero el balón se marchó alto. Precisamente la guardameta se convirtió en la protagonista del partido, realizando intervenciones que salvaron al Leganés de una goleada mayor. Así fueron transcurriendo los minutos, con múltiples ocasiones de Penya Esplugues, paradas de Sandra y el Lega incapaz de dar más de tres pases seguidos para salir de su cancha con balón jugado.

Con esta dinámica de juego, en el ecuador del primer tiempo se adelantaron las catalanas en el marcador, con un gol de Zoe Juanes, después de un saque de un córner y de un disparo desde fuera del área ajustado al palo. El Lega era incapaz de reaccionar y solo la canterana Lucía conseguía generar algo de peligro en ataque. El segundo gol local no se hizo esperar cuando Pilar Ribes empujó en el segundo palo una gran jugada personal de la internacional Berta Velasco.

El Lega era el reflejo de la impotencia. No le salía nada y tuvo que recurrir a las faltas para parar a las locales. De esta forma, cuando todavía faltaban cinco minutos para el final, las pepineras ya habían alcanzado la quinta falta. Desde ese momento hasta el descanso, Penya Esplugues dispuso de dos dobles penaltis para ampliar su ventaja en el marcador. El primero se marchó fuera, pero en el segundo el rechace de Sandra tras la parada permitió una segunda jugada que Martita aprovechó para marcar el tercero.

Tuvo que llegar el tercer tanto para que las pepineras despertasen y casi al término de los primeros veinte minutos llegaron dos claras ocasiones, una de Patri Montilla que no entró por muy poco, y la segunda de Bea Torija de tacón, que no sorprendió a la portera. Y para culminar una primera parte desastrosa, sobre la bocina, Penya Esplugues mandó otro balón al palo, evitando una ventaja mayor en el luminoso.

Escasa reacción en la segunda mitad

Por fortuna, la segunda parte arrancó de mejor manera para nuestras chicas. Desde el inicio apostaron por el juego de cinco, lo que les permitió tener más el balón y jugar más tiempo en la cancha de las locales. Laura Uña en un lanzamiento exterior y Mali en el rechace estuvieron a punto de inaugurar el marcador, pero la portera estuvo muy acertada en ambas ocasiones.

El juego de cinco permitía una mayor posesión al Lega de la que había tenido en los primeros veinte minutos, pero también ponía en riesgo su portería ante cualquier robo de balón de las locales. Y así llegó la primera gran ocasión de peligro de las de Esplugues que Laura Uña consiguió sacar bajo la misma línea de gol para seguir dando esperanzas a las pepineras.

El partido se igualó y el Lega creó ocasiones con más de peligro, pero las locales estaban muy seguras en defensa y provocaban mucho peligro en el robo de balón. Al principio decidieron esperar al Lega en su cancha, pero con el transcurso de los minutos las catalanas presionaron la salida del balón del Lega para evitar el juego de cinco. En una jugada en la que el Lega consiguió salir de la presión, Puche se plantó sola ante la portera local, pero no fue capaz de superarla para conseguir el gol que hubiese dado esperanzas a las nuestras.

El final del encuentro se acercaba y seguían pasando pocas cosas en la cancha. El Lega buscó el gol del honor, pero estaba falto de intensidad e incluso de pasión. Lo siguió intentando hasta el final, más por inercia que por convencimiento, pero lo que llegó fue el cuarto gol de Penya Esplugues, a falta de trece segundos y después de un robo en el juego de cinco que permitió a Celia marcar desde su cancha a puerta vacía. Pese al mal resultado, nos quedamos con la mejora mostrada en la segunda mitad en la que el Lega demostró que es capaz de tener el balón en los pies y que sabe jugarlo cuando es necesario, lo que nos da optimismo de cara al importante encuentro de la siguiente jornada. Ahora es momento de pasar página, de ser positivos, de seguir trabajando y de volver a demostrar que este equipo NUNCA se rinde.

Empezamos en la parte baja de la tabla

La derrota mantiene al Leganés en el decimoquinto puesto en la clasificación con solo un punto. Por debajo sigue Guadalcacín, un recién ascendido que no ha conseguido aún estrenar su casillero pese a que estuvo a punto de conseguirlo esta semana frente UCAM. Y con los mismos puntos que el Leganés, están Cidade de As Burgas y Cádiz F.S.F., que también cayeron goleadas esta jornada.

La próxima jornada el Leganés recibe en La Fortuna a Cidade de As Burgas, un rival directo en la parte baja de la clasificación. Las de Ourense están empatadas a todo con el Lega, por lo que el enfrentamiento será vital para el devenir de la competición y necesitarems más que nunca el apoyo de la afición para hacernos más fuertes.

Ficha del Partido

E.A. Penya Esplugues: Raquel; Celia, Berta Velasco, Marta de los Riscos y Laura Oliva –cinco inicial–. También jugaron: Estela, Arancha, Pilar, Zoe Juanes, Nerea; Marta González y Julia Vidal.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Mónica, Laura Uña y Bea Torija –cinco inicial–. También jugaron: Lucía, Puche, Saki, Esther, Mali y Ampi.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario