Más de 13.000 personas participan este año en las competiciones locales

30/05/2005

La Concejalía abre el plazo para jugar en la temporada 2005-06. El atletismo es el rey en los pequeños, y el fútbol sala, en los mayores


La Concejalía de Deportes ha abierto el plazo para la inscripción en las competiciones locales para la próxima temporada. Todos los equipos y deportistas que en la temporada 2005-06 quieran participar en cualquier competición local, tienen que realizar su solicitud en mayo en las oficinas de las instalaciones del Pabellón Olimpia y Ciudad Deportiva Europa.Además, desde la Concejalía informó que 13.020 vecinos y vecinas han participado esta temporada, que llega a su fin, en las distintas modalidades.
En la competición infantil, con 7.592 deportistas, las modalidades preferidas han sido el atletismo, seguido del fútbol y fútbol sala. Las modalidades de equipo son las que aportan el mayor índice de deportistas estables. En las competiciones de adultos, con 5. 428 participantes, sobresale con mucho el fútbol sala. Uno de los deportes que mantiene un ascenso de participantes en progresión es el tenis. Otro dato de interés es el incremento de los deportistas adultos, de más del 15 por ciento.Para la concejala del área Rosario Peña, estos son datos muy satisfactorios, ya que muestran que un porcentaje importante de nuestra población está realizando deporte habitualmente cada fin de semana, además de los que ya lo hacen a diario en nuestras instalaciones. Peña se compromete a seguir potenciando para la próxima temporada las escuelas deportivas para los más jóvenes en su tiempo de ocio, fundamentalmente en actividades de equipo, que ayuda además a educar en la socialización de los chicos y chicas de nuestra ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario