Trabajadores de las Escuelas Infantiles de Leganés protestan por mantener un orden en las contrataciones

Trabajadores de las Escuelas Infantiles de Leganés protestan por mantener un orden en las contrataciones

31/08/2017

Fuente: Leganews.

“No se está respetando el orden de la lista existente de sustituciones”

“Los puestos van a estar cubiertos. Las familias pueden estar tranquilas”

Los trabajadores de las diferentes Escuelas Infantiles de Leganés (La Fortuna, Jeromín y El Rincón) y Casas de niños con gestión directa del Ayuntamiento de Leganés han protestado frente a la sede de recursos humanos en Plaza Mayor por la forma en que se está realizando la contratación de las cinco plazas que la Comunidad de Madrid ha liberado en favor del Ayuntamiento.

El principal problema llega, según los propios trabajadores en las contrataciones para el nuevo curso, pues “entendemos que no se está respetando el orden de la lista existente de sustituciones. No se está ofreciendo a quien corresponde con lista cuando está recogido así en convenio”.

“Hay un acuerdo entre el comité, recursos humanos, el servicio y educación. Todo el mundo entiende qué contrataciones se tendrían que hacer y está habiendo problemas a la hora de gestionar los contratos”, comentan desde el grupo de trabajadores, que llevan dos días manteniendo reuniones para acabar con el problema.

El conflicto sigue vigente debido a que los trabajadores municipales de recursos humanos “se están agarrando a que es un problema de interpretación de lo que se entiende por ‘mejoras de contrato’ o ‘mejoras de empleo’”. Sin embargo, “nosotros entendemos que el convenio está claro y que todas las partes estamos de acuerdo en cómo tiene que utilizarse la lista de sustituciones”.

Por ello, “la solución sería respetar el convenio y respetarse la bolsa de sustituciones. Que se ofrezcan estos contratos a las personas que corresponden. Es la única solución”, finalizan.

“Las familias pueden estar tranquilas”

Al ser preguntados por la preocupación de las familias que llevan a sus niños a los diferentes centros, desde el grupo de trabajadores de las Escuelas Infantiles, mantienen que “sobre todo hay que decir que los puestos van a estar cubiertos. En ese sentido las familias pueden estar tranquilas. Esto es una cuestión de funcionamiento de recursos humanos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario